3 meses GRATIS

TORREBLASCOPEDRO: Torreblascopedro, 1 de octubre de 2006 Carta...

Torreblascopedro, 1 de octubre de 2006




Carta abierta a la Alcaldesa




Los vecinos del pueblo que firman esta carta piden al Ayuntamiento que usted preside que considere la posibilidad de cambiar el mercadillo de los sábados de sitio por las siguientes razones, que esperamos que usted comprenda y le muevan a acceder a nuestra petición:

- El mercadillo en su actual ubicación corta el tráfico en las calles Jaén, Nueva y callejón de los Olivares.
- Bloquea el acceso a muchas casas de gente de nuestro pueblo que pagan sus impuestos para disfrutar en todo momento de su vivienda en condiciones normales. Este hecho es especialmente grave en el caso de las cocheras que pagan el canon municipal correspondiente.
Como puede usted comprender, en caso de urgencia, ya sea por enfermedad de una persona mayor que necesite ser trasladada en ambulancia, ya sea por cualquier tipo de incendio en el que fuese necesaria la intervención de los bomberos, o por cualquier otra razón en la que fuera necesario actuar con rapidez, el mercadillo podría causar un mal mayor.
- El mercadillo es ruidoso todo el día, con las molestias que esto conlleva, en especial al inicio del día cuando los vecinos duermen y comienzan a montarlo.
Nuestra propuesta sería que el Ayuntamiento trasladase el mercadillo, o bien a las eras, o a la carretera de la Estación o del Puente del Obispo, a la calle Ancha, donde mejor convenga y menos molestias ocasiones.
El posible traslado del mercadillo a la calle Ancha, no implica las molestias actuales a los vecinos de dicha calle, ya que
- El mercadillo en la calle Ancha no estorba a nadie, a ninguna casa ni al tráfico.
- El mercadillo en la calle Ancha se puede instalar a ambos lados del paseo, con lo que se puede pasear cómodamente entre los puestos y ver mejor las mercancías expuestas.
- En la calle Ancha, desde donde estaba la fábrica de aceite hasta la salida de la calle hacia las eras no vive nadie.
- Incluso en el callejón que va de la calle Ancha hacia la iglesia, si fuese necesario ampliar tampoco estorbaría.
Aunque seguiría siendo ruidoso, no molestaría tanto, ya que al instalarse en el paseo central, queda suficientemente amortiguado el ruido, al estar lejos de las casas.
Los vecinos firmantes de esta petición estarían contentos de ver que su iniciativa sea aceptada por el Ayuntamiento.



Estimada convecina, puedes imprimir esta carta y si te parece bien, la puedes repartir por el vecindario.

El mercadillo a la calle Ancha.

YA.