Ofertas de luz y gas

TORREBLASCOPEDRO: Una denuncia del grupo municipal del PSOE de Torreblascopedro...

Una denuncia del grupo municipal del PSOE de Torreblascopedro contra la alcaldesa del pueblo por la construcción una nave ilegal en terrenos propiedad de su familia ha abierto la caja de los truenos en la localidad. La investigación, coordinada por un juzgado de Linares, no se va a quedar en intentar aclarar si la nave de la familia de la regidora Teresa Carmona es legal o no. Se va a hacer una batida por las construcciones supuestamente irregulares en todo el término. El teniente de alcalde, Juan María Ruiz, asegura que «se ha generado un problema muy grave» y que puede haber «entre cien y doscientos» vecinos que salgan perjudicados.

Torreblascopedro se suma a la lista de municipios de la provincia donde hay investigaciones judiciales abiertas por irregularidades urbanísticas, en la que ya figuraban Torredelcampo, Baños de la Encina, úbeda, Arjonilla o Beas de Segura.

El enredo comenzó hace ya tres meses, cuando un decreto de alcaldía daba licencia al marido de la primera edil, Teresa Carmona, para construir un cercado en un terreno rústico. Ediles socialistas vieron días después al marido de la alcaldesa en una nave industrial en construcción.

Se pidió información a la alcaldesa durante dos plenos sin obtener respuesta, según relata la portavoz socialista María Jiménez. De acuerdo con técnicos y con el secretario de organización del partido, Francisco García, se tomó la decisión de denunciar ante la Guardia Civil. No sólo la construcción de la nave sino también una toma de agua que sale desde las conducciones del pueblo hasta ese recinto.

«Nosotros sólo hemos denunciado una nave que se está haciendo la alcaldesa», explicaba ayer María Jiménez. Como el asunto está ya en vía judicial, la alcaldía emitió ayer un edicto por el que Teresa Carmona se inhibe de todo lo que concierna a la denuncia del grupo socialista, que deja en manos del teniente de alcalde Juan María Ruiz.

El teniente de alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento ya trabaja para colaborar en todo lo que pida la Justicia y devuelve la pelota al grupo socialista: Según Ruiz la mayor parte de las construcciones que pueden ser irregulares en el término municipal se levantaron cuando era alcaldesa María Jiménez, por lo que se está preparando ya documentación que se pondrá en manos del juzgado o la Fiscalía para depurar responsabilidades.

Ruiz cifra en más de un centenar los vecinos «a los que se les puede causar un daño irreparable» toda vez que en el Plan General del Ordenación Urbana que se está redactando pretendía «reflejar la realidad». También que se está investigando una cochera propiedad de la anterior alcaldesa. Jiménez aseguraba ayer estar «muy tranquila» y denunciaba un intento de desviar la atención de la nave de Teresa Carmona por parte del gobierno local.

MARIA TU HAS LEVANTADO LA VEDA. Y AHORA CUANDO SE VEAN PERJUDICADOS MUCHOS DE LOS QUE CONTRUYERON SUS CASAS EN TERRENO NO URBANIZABLE ¿A QUIEN HECHARAS LA CULPA?