Ofertas de luz y gas

TORREBLASCOPEDRO: El PSOE de Torreblascopedro dice que la alcaldesa «da...

El PSOE de Torreblascopedro dice que la alcaldesa «da ejemplo» de obras ilegales
Acusan al equipo de gobierno de responder sobre la nave supuestamente sin licencia de la regidora y su marido que «en todos sitios pasan estas cosas»
J. E. P./JAéN

La nave industrial de la discordia está a la entrada de Torreblascopedro por la carretera de Linares. Al otro lado del cementerio. «En un terreno rústico y sin pedir ningún tipo de autorización», según la denuncia que ha presentado el grupo municipal del PSOE en el cuartel de la Guardia Civil. «Más graves son los hechos cuando el ejemplo que se está dando por la alcaldesa, debido a que las personas que están edificando ilegalmente en suelo rústico son ella y su marido», dicen los concejales del PSOE. La denuncia de esta nave ilegal ha provocado que un juzgado de Linares inicie una investigación sobre las construcciones irregulares en todo el municipio, lo que en palabras del teniente de alcalde Juan María Ruiz, puede «perjudicar gravemente y de forma irreversible» a «entre cien y doscientos vecinos».

En la denuncia, interpuesta el pasado día 5, los socialistas de Torreblascopedro explican que cuando pidieron información al equipo de gobierno municipal «se nos responde, literalmente, que 'en todos sitios pasan estas cosas'». El grupo municipal del PSOE también ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que «en el informe que obra en el despacho de la alcaldía (...) dice que la obra realizada no se adecua a la licencia municipal otorgada», que era para el cerramiento de un solar en suelo rústico, no para una nave.

«Ponemos en conocimiento que los responsables del ayuntamiento presuntamente, están omitiendo el deber de perseguir delitos, al no haber impedido una construcción ilegal de tales dimensiones en una zona rústica, tras haberlo solicitado nuestro grupo por escrito en varias ocasiones», acusa el PSOE en su denuncia.

Las fuentes consultadas en el gobierno municipal sobre el caso ya han advertido que la mayoría de las obras ilegales que puede haber en el municipio pudieron haberse levantado precisamente cuando gobernaba la alcaldesa María Jiménez, del PSOE. Sobre esta persona también se siembra la sospecha de una construcción que podría ser irregular (una cochera) «sin licencia y sin pagar tasas».

La Guardia Civil aún no ha comenzado sus investigaciones sobre el terreno para determinar posibles irregularidades urbanísticas, como sí lleva haciendo varias semanas en el municipio de Baños de la Encina. Ayer la cifra oficial de imputados se elevaba ya a 19.