OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTO TOME: Estimada paisana María José:...

Queridos paisanos Juanillo y Jose Antonio.
Siempre llevare en mi corazon a mi querido pueblo de Santo Tome, donde pase parte de mi niñez, y el rio Reato, al igual que el Guadalquivir, nunca se me va a olvidar su imagen, pues recuerdo con 6 y 7 años, ir con mi tia a lavar al Reato con aquellas piedras de madera, tendiamos la ropa echada en los arbolillos que por alli habia, y mientras tanto, comiamos sentadas en unas piedras, lo haciamos asi, para llevarnos la ropa ya seca a casa, y como me gustaba a mi ir alli, me lo pasaba muy bien.
Y del Guadalquivir, mas o menos lo mismo, pues recuerdo tambien ir con mi tio con el burro y los cantaros, a por agua, y ademas las Romerias que se hacian para San Isidro, como disfrutaba, me volvia loca de alegria cuando llegaban las Romerias, y la feria, como me gustaba todo aquello, que tiempos mas bonitos que ya nunca mas volveran.
Jose Antonio, hay que olvidarse de los malos momentos, y recordar solo los mas bellos, yo, despues de salir de Santo Tome ya con casi 11 años, lo pase muy mal tambien, la pena era que el agresor, y el maltratador, yo lo tenia en casa... Mi padre, jamas lo voy a perdonar aunque hace ya 43 años que fallecio, no lo he perdonado, pero procuro no acordarme de aquello, quiero quedarme con lo mas bonito que fue conocer a m Madre, y mas tarde a mis dos Hijos, y son los que me han dado mucha felicidad, por desgracia mi Madre tambien se me fue hace 5 años, pero siempre me quedo con lo bello de ese tiempo, y tu querido Jose Antonio, debes hacer lo mismo. Un abrazo para todos

Estimada paisana María José:
Desde tus primeros escritos, he podido ver buena parte de los grandes sentimientos que emanan de tu noble corazón hacia nuestro pueblo, al que adoras como a sus gentes. Es por ello el aprecio que has despertado en mi hacia a ti.
Agradezco los sabios consejos que me das. Estos sentimientos que ahora estoy atravesando son sentimientos que adormecian dentro de mi corazón todo el tiempo que he permanecido lejos de mi padre y, que ahora se han despertado como una fiera que me comen por dentro y me hacen sentir culpable de cosas que en alguún momento no les dí la importancia que tenían, mi padre posiblemente ya pagó parte de su culpa de nuestro alejamiento, y como en todas las cosas siempre hay dos culpables, ahora me está tocando ami el turno de pagarlas.
En algunos de mis escritos, he puesto de manifiesto los buenos momentos que hubo entre mi padre y yo, los cuales recuerdo con mucho cariño, porque fueron muy bonitos, y es por ello el enfado que tengo con migo mismo.
Espero que uno de estos días nos des una buena noticia de la fecha que estás esperando para tu nueva intervención de tu espalda, para mejorar tu calidad de vida, cuidate mucho, y rcibe un cariñoso saludo de tu paisano José Antonio Martínez.