Ofertas de luz y gas

SANTO TOME: Hacia el año 428 a.C. El filósofo griego Platón, habló...

Hacia el año 428 a.C. El filósofo griego Platón, habló de los beneficios para el cuerpo y la mente de la risa.Producida de forma espontánea, o bien provocada por situaciones que desemboquen en ese acto.
En el siglo pasado investigadores-exploradores, descubrieron tribus en oceanía que tenían unos personajes llamados brujos payaso, cuya misión entre otras era la de hacer reir a los guerreros que estaban convalecientes de heridas o accidentes, por que sabían que éllo contribuía a levantar su estado de ánimo y su mejora sicosomática era evidente.
En la actualidad está de moda la llamada de mejor o peor forma la riso-terápia
Que consiste en síntesis en provocar la risa con un fin terapeútico, dado que esto revierte en unos efectos beneficiosos para la salud de las personas que por los motivos que fuere están armónicamente en desequilibrio.
Básicamente esta sesión se inicia provocando como es lógico la risa entre un grupo de personas que dirigidas por un profesor, cuyo principal objetivo es que los participantes se desternillen de risa en el menor tiempo posible y de la forma más amplia. Los beneficios a nivel fisiológicos y sicológico son cuantiosos.
Se liberan toxinas en la sudoración, se dilatan la arterias, baja la presión arterial, se oxigena y depura la sangre , se relajan los nervios, se distiende la tensión emocional acumulada, se eleva el tono anímico, se equilibran las emociones, se adquiere mayor seguridad, sube la autoestima, y se regulan paulatinamente los desequilibrios que han dado lugar a la situación irregular de la persona.
De ahí la importancia de saber y querer reir a pulmón lleno en todas las ocasiones en que se tenga oportunidad.
El inicio de esta sesión se realiza de la siguiente manera:
En el grupo de personas que practiquen la mitad se colocan de manera alternativa en decúbito supino (boca arriba) y cada una de las restantes se colocan en decúbito prono, dejando caer la cabeza ( el oido y la cara)sobre el vientre de la primera, y se inicia la sesión, emitiendo palabras simulando una carcajada, -ja, ...ja, ...ja...- - je..., je..., je. Y así sucesivamente, hasta que esta situación de risa tal vez por lo absurdo, va adquiriendo consistencia, y desemboca en un estado de carcajadas, y risas colectivas, que hace que se consiga el objetivo deseado. Darse un panzón de reir, hasta no poder más.
Tras la sesión los actuantes, han conseguido los efectos antes descritos lo que les hace sentirse inmediatamente bien.
Conozco a personas que lo practican de distintos niveles culturales, como si se tratase de un yoga, y se muestran muy asertivas en este sentido.

Saludos a todos.