Sofrito de la paella en la Romería de San Isidro
Hola paisana “pseudo poetisa”; no sabes quien soy, ¿y que más da? Algunas personas sentimos pudor al hablar en público. Aquí tenemos la oportunidad de hacerlo de forma anónima, y eso nos da valor para a decir cosas bonitas como las que tú dices en tu mensaje. (A la luz y al silencio, al atardecer y al sueño. La sonrisa el polvo y el tibio viento).
Si me conoces como dices, no investigues, ni rompas el encanto del misterio, y de esta manera habrá magia en este foro de luces y sombras. Los que ... (ver texto completo)
Al colega, que dice que quiere ver alguna foto del rio que pasa por Santo Tomé, acabo de colgar una a su paso por la sierra y se la dedico para que la disfrute. ¿no confundas la verguenza con el orgullo, hombre de Diós.
Firma, Tolonderias.
Hola me han dicho que pasa un río que se llama guadalquivir por santo tomé alguien sabe algo, lo digo por que no veo ninguna foto es que acaso os avergonzáis de el
Un saludo
[googlebarvip= 1].
Hola manolo! no sabes como me ha sorprendido y alegrado ver que tambien andas en este foro, espero que estes bien y que me cuentes cosas, te espero un abrazo
Valentina.
Desconocemos la razón por la que aparece la "gaviota", no os confundais no lo organiza el PP.
Era una broma el comentario sobre la foto trucada de los espárragos. Pero cualquiera se mete con vosotros.
Un saludo de otro buscador de espárragos en ratos libres.
Pero que conste que no estoy muy seguro de que no sean comprados.
Carlos, esto es hacerme trampas.
Un saludo.
LEO. Si has de criticar, hazlo con inteligencia. Yo añadiria.. Tambien con respeto. Pero yo no voy a criticar a nadie y por supuesto no entraré en la batallas ni en más historias. No soy historiador, no tengo datos y tampoco referencias.De lo que si tengo perfecto conocimiento es de mi familia tomaseña y sobre todo de la persona más inteligente que existe en Santo Tomé en los últimos 6O años y de la que quizás en Tomé no han sabido aprovecharse de sus conocimientos ínmensos sín que mi tío de. JOSE ... (ver texto completo)
Hola paisano tolonderias, no se quien eres pero seguro que te conozco, cuando lei las criticas de esta foto me parecio estar otra ovez en el pueblo "con sus cosas" todo es valido si se trata de tome
Un saludo de una pseudo poetisa que ama sus raices.
Hola soy Carlos Villén Villar 5ºC y quiero decir que Don Antonio Ceacero Hernandez es el mejor profesor que he tenido hasta ahora.
Esta foto, va ha hacer historia, no os parece paisanos, no por fea, tampoco por bonita, pero tiene mas criticas que ninguna del pueblo. Hace tiempo que está colgada, nunca escribí nada al respecto, ¿pero que queréis que os diga?; si sirve para que alguien sienta nostalgia, felicidad, tranquilidad o simplemente se inspire con una poesía, ¡me parece estupenda! (Si alguien mira desde el corazón, puede ver cosas, que otros no ven)
Un saludo a todos los cascarrabias. De (Tolonderias).
A la luz y alsilencio, al atardecer y al sueño
La sonrisa el polvo y el tibio viento
Rendida de extaxis emancipado de las flores de antaño el tiempo
Buscandote entre la brisa agarrada al hielo al fuego
Al temblor de tus labios y tu lamento
Congoja que me cubre, pena abierta y desgarrada
Al amanecer de la tierra al rescoldo del amor
Y este verso nuestro

Es lo que me inspira esta foto.
Hola a todos los tomaseños que visitais esta pagina, soy la tinita de toda la vida y tambien recuerdo las cañas y los caracoles en lo de martin despues del baño en el rio, me emociona saber que hay paisanos que tuienen mis mismos recuerdos de nuestro pueblo.
Jesús si buscas agrupación de santo tomé verás que tiene una página como esta con fotos y todo lo único que hay menos comentarios porque somos menos , pero haber si de ahora en adelante escribimos cuantos más mejor, un fuerte abrazo de tu primo componte.
Cuando uno hable de su pueblo natal, hay que hacerlo con respeto y sobre todo a los que vivimos en el.