La plaza Jaén
Http://santotome.blosit.com/

He intentado editar las tres partes de que consta el relato corto de Santo Tomé, pero se borra.
Si alguien quiere leerlo, está en la dirección enunciada.
Segunda parte

Los envejecidos tejados oscuros de las casas, que ondulados han cedido al tiempo brillan por la humedad helada en sus canalones, que en poco tiempo desaparecerá.
En el centro de la calle varios charcos se han helado durante la gélida noche invernal, serán la diversión de los niños que en unas horas revolotearán a su alrededor, intentando romperlos con piedras tan frías como el mismo hielo.
En el horizonte los algodonados nimbos, rojos, amarillentos y ocres, van cediendo suavemente ... (ver texto completo)
Mira para lo que entras solo para poner faltas pues no hace falta que entres que personas como tu nos sobran y que sepas que ahunque te pese Santo Tome siempre sera un pueblo querido por gente grata.
.hace tiempo que ni entraba en el foro.Y pasará tiempo hasta que vuelva a mirarlo.Lo que se aburren algunos, y lo que llegan a inventarse otros.¿¿somos todos los tomeseños a si??? arreglao estamos.
Nunca mas hare otro comentario.
Salis de las limpias tierras de Andalucia
Rehusando la hipocresia y la sinrazón.
Sois dueños de Ubeda, Torafe y Villanueva
Reyes de Santo Tomé, La Iruela y Mogón.

Hola familia. Aunque algo tarde pero con el mismo deseo, que tengais lo mejor en este 2OO7. Deseo que hago estensivo a los tomaseños en general y a mi familia en particular. Vicente, primo, estamos jugando muy mal pero sólo nos llevan un misero puntito. Es decir, la liga para Concha Espina. Abrazos.

Manolo.
Haveis visto que foto tan bonita tiene santo tome.
Gracias por esta imagen.
Yo también formo parte de la historia de esta calle.
Por esta calle han pasado familias y familias, generaciones y generaciones.
Es muy fácil encontrar en una tarde de invierno a personas, que ahora viven fuera, paseando lentamente y verles emocionados, enjuagándose en un pañuelo sus lágrimas, señalando las casas y recordando a quienes vivieron en ellas, a los niños que siempre habían jugando, los corrillos de sillas en las puertas de las casas en las noches del verano, ... (ver texto completo)
Calle de recuerdos, calle de sueños, fantasmas invisibles por la calle presiento. Gente que se ha ido. Gente que quiero, Cuando te visito, siento que poco a poco muero. Dedicado a C/e Santisimo de. (Rosaycambrón).
Yo sigo haciendo comentarios al pie de esta foto, y sigen desapareciendo, estamos mas controlados de lo que parece.
Cada vez que llego a santo tomé, me gusta pasear por los lugares donde pasé mi infancia. Por los jardines que una persona (un alguacil) y sólo una cuidaba de los rosales, los cuidaba y limpiaba. Hoy, treinta y tantos años despues y tras varias obras faraónicas, los dos parques que quedan (ya no hay jardines) estan llenos de papeles, hojas secas, igual que sus bodriosas fuentes que jamas vieron el agua. Baldosas rotas y levantadas. Y digo yo.¿ya no hay presupuesto en el ayntamiento para emplear alguna ... (ver texto completo)
No entiendo de poesia, solo me gusta escribir lo que siento, no puedo opinar si lo que escribes es bueno o no, pero me gusta, triste pero me gusta y me gustaria mas saber quien de mis paisanos tiene semejante sensibilidad en su corazon.Te dejo un correo por si quieres contactar conmigo si no lo haces lo entendere seguiremos hablando por aqui. Lataladro1@hotmail.com
Perdona pero me han sorprendido mucho tus faltas de ortografia lo has hecho a proposito?
Un saludo pseudo poetisa.
A mi admirador
Sigo escribiendo y no se acabo nada de aquello
Si se acabo hace 4 años todo el lastre que arrastraba mi vida ahora soy una persona libre y feliz y con mucha curiosidad de saber quien eres, si no quieres no me lo digas pero por favor no perdamos el contacto te dejo un correo lataladro1@hotmail.com.
Al pié, de la foto de la iglesia, quiero dejar este mensaje, intentando conseguir la letra de una canción, (Mitad canción, mitad oración) algo antigua, que escuche hace muchos años en este pueblo. Estoy convencido que alguien me dará la respuesta.
Las personas mayores que tienen por costumbre rezar con frecuencia creo que son la mejor fuente para conseguir esta información.

Dice más o menos así:- Salio un señor a Cazar una mañana muy temprano, como él siempre salía, pregunto a alguien que saludo ... (ver texto completo)
Hola amiga pseudo poetisa, espero me leas, al pie de la foto del arroyo las truchas del rio Borosa. Un saludo de (tolonderias).