SANTIAGO DE LA ESPADA: Mi padre y abuela eran oriundos de Santiago de la Espada,...

Mi padre y abuela eran oriundos de Santiago de la Espada, y al fallecer el suyo en el año 1911, mi abuela viuda con 24 años y él con 9 meses de edad se fueron a Beas de Segura donde se afincaron.
Cuando mi padre cumplió los 17 años, se vino a Sevilla, se colocó en un comercio de prestigio de aquí, se hizo Agente comercial, conoció a mi madre, contrajeron matrimonio, y formaron una familia.
En mis años de juventud, en las vacaciones del colegio y universidad, iba con mi hermana y padres a Beas a ver a la abuela que seguía allí, en su casa de propiedad y con una pequeña finca de huerta y olivares. Nunca mas volvieron a Santiago y desconozco el porqué.
Pasábamos muy buenos ratos en los veranos de Beas, donde poseo muy buenos amigos, y cuando la abuela ya achacosa y mayor se vino con nosotros a Sevilla con su único hijo, pues nunca volvió a casarse otra vez, y aqui falleció y está enterrada en el panteón familiar, pero me hubiera gustado poderme traer los restos del abuelo que desconozco en donde estarán ahora despues de tanto tiempo transcurrido.
Cuando yo hice mis Bodas de Plata matrimoniales, fuí con mi esposa para que conociera aquellas hermosas tierras donde conservo amigos y primos en Iznatoraf, donde pronuncié a instancias de su Ayuntamiento hace unos años el Pregón de la Semana Santa de allí que resultó estupendo y muy a gusto del publico excesivo que lo presenció y escuchó, dándole así una pincelada de sevillania a aquel pueblo tan pintoresco.
Fuímos tambien a Santiago con mi esposa en dicho viaje citado, un dia fatal, de lluvias y vientos y eso que era fines de Septiembre, pero no pude ver casi nada, aunque me encantó el lugar, comimos en el Hotel, vimos la Iglesia, algunas calles, y prometí el volver algun dia.
Ahora estoy escribiendo "Mis Memorias" y dedico muchas páginas a Santiago y a Beas, dado todo lo expuesto.
Me encantaría recibir datos de ahí y de mis familiares, pues en su dia los pedí al Registro, (Sr. Blázquez Espinosa) Ayuntamiento y Párroco y me enviaron algunos pero otros no, a pesar de mi insistencia. No sé si es que los archivos no estan actualizados o qué, pero me faltan, y es una pena, pues estan resultando unas páginas preciosas.
Espero colaboracion en el presente tema que me ocupa.
Desde la distancia en que me encuentro, muchos saludos y gracias anticipadas.