Compramos energía a futuro

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

En orden cronológico: Amigo Damián, en cuanto a las hojas y raíces de los arboles, mis desconciertos han desaparecido. Desgranando tus comentarios había un mayor porcentaje que se inclinaba a heridas del alma, pero había otro porcentaje importante que tiraba a que las heridas podían ser del cuerpo, ya que en tus primeras informaciones nos dijiste que llevabas 14 años jubilado por enfermedad y que bajabas periódicamente a Granada a “tomar resuello”. Pero el poema fue clave para inclinarme a ese lado, ya que, aunque no me suena tu cara en la foto, a base de mirarla la voy encontrando “familiar”, normal ¿no? Y ahora, atando algunos cabos casi puedo presentir cual era la herida de esa raíz. O la raíz de esa herida. Jajá…

Me alegra que hayas captado el tema de Las Barandas en sus dos versiones y mucho más, que hayas entrado en las virtuales. Un buen sitio, de verdad. No sé a qué y a quién te refieres cuando dices que hay gente que escribe aquí y en Las Barandas con nick distinto. Ahora no caigo en nada, sólo te puedo decir que yo soy Verain en todos sitios y puedes comprobarlo, por ejemplo, leyendo mi despedida aquí:

http://www. tvsa. es/forosabiyut/viewtopic. php? f=18&t=267&sid=2994950b9bf9f37 4c0071668a6f17027

El Antonio Aranda al que tú te refieres que estaba en la Cámara Agraria con tu amigo “Frescuras” fue primo de Pepe Aranda, creador de ese foro y de sus hermanos, Luis y Antonio que también viven en esa Comunidad.

Efectivamente, la actual cooperativa San Ginés y San Isidro nació de la fusión de ambas y me extraña que no sepas quién era ese tal Pedro presidente de la cooperativa de San Isidro. Era Pedro Moro Medina, suegro de tu amigo Edu el de la chispa y, lógicamente, padre de sus cuñados y también de tus amigos, esos que decías que eran del Bilbao y que os juntabais en el Tenis donde cada cual tenía su vaso particular.

Y ahora permitidme contestar y dar la bienvenida a estas breves, pero muy escuetas visitantes Nita y Trícia. Si yo hubiera nacido en 1930 tendría ahora 80 años y me acordaría de cómo eran las casas, calles y habitantes, aunque no sé si mi pulso me permitiría golpear las teclas adecuadas para contároslo. Aunque no nací en ese año, si, nací en esa horquilla (como dirían “mis amigos” los políticos) de tiempo que habéis marcado y por los recuerdos almacenados en los altillos de mi memoria, os puedo decir que antes, como había otras necesidades, sólo nos importaba vivir bajo un techo y no nos fijábamos en tantos lujos y requisitos que, parece necesitamos ahora. Claro, si no había para comer, que era lo más importante, como íbamos a tener bañera. Las paredes eran de adobes, el suelo era de piedras o chinas y las puertas eran unas bastas cortinas (cortinones). Una cocina con un buen humero para echar buenas lumbres para que el calentador (latas del tomate) junto a ella pudiera alcanzar altas temperaturas para que al bañarnos la pudiéramos regular en la grifería Roca. También para que la vitrocerámica pudiera cocer en pocos minutos en la olla a vapor (puchero) y que el horno hiciera sus mejores gratinados.

Había casas que, dependiendo del número de habitaciones dormitorios, podían vivir el mismo número de familias, teniendo la cocina en común. ¿Las calles? Pues las calles supongo que igual de torcidas que ahora, ya que de siempre han cocido habas en todos sitios y tiempos. Y los ringo-rangos iban a capricho de los “gobernantes” de turno, aunque ahora, con el progreso y la democracia, hay otras cosas peores. El pavimento, dependiendo de los sitios (centro o periferia) estaban empedrados o de tierra. Y no digamos, con el tendido eléctrico, farolas, redes de agua y alcantarillado, etc. Todo de pena y mucha necesidad acorde con los tiempos, aunque había otras cosas que ahora con el bienestar actual no hay… más educación y respeto. Antes no había mandos de cerraduras automáticas, las puertas se dejaban abiertas durante el día y a la noche se les arrimaba una silla y nadie robaba nada. Me podría llevar toda la noche contestando a una pregunta que sólo ocupa una frase, pero me tengo que ir a dormir. Unid las palabras de esta dirección porque saldrán separadas, pegadla en la barra de direcciones y echad un vistazo aquí:

http://sabiyut. tvsa. es/tablon

Cuando se os abra la ventana, pinchad en el segundo cuadro donde pone: Exposición en Blanco y Negro y que está entre los cuadros de la cama y el de las bailarinas. Aquí veréis algo de la época. Ahh, la foto supongo que será por los 60.

Y ya para terminar… me agrada que consideres que mi falta no haya sido necesaria de perdón, amigo Forastero, mejor así. Y gracias a ti, y a tod@s por esa “felicitación espontanea”, como también perdono a tod@s los que se les haya pasado, claro como aquí no se dice nada. Esto me recuerda la común relación entre “El inodoro, el cumpleaños de la “contraria” y el Punto G”. Y es… que el hombre no atina con ninguno de los tres.

No sé cómo me las apaño, que vosotros cuando escribís tres líneas decís que ya os habéis pasado y que os vais a hacer otras cosas u otros achaques. Y diciendo que no entráis en esta Nuestra Comunidad porque no se os ocurre nada que contar. ¿Y yo qué? Y eso que siempre tengo que cortar por no alargarme mucho, como ahora.

Ale a dormir. De todo corazón…. Un abrazo para tod@s... tod@s...