SABIOTE: Buenas Noches Vecinos: No sabía yo, que para ser...

Buenas Noches Vecinos:

No sabía yo, que para ser alcalde había que tener acreditación universitaria, pues detrás de estas líneas se encuentra el más analfabeto de los alcaldes, el alcalde virtual, no digo que no sea bueno estar preparado culturalmente y si estás respaldado con un titulo universitario, mejor que mejor, pero no lo creo indispensable, porque ya puedes tener varios master, tras haber superado infinidad de asignaturas con calificaciones de sobresalientes y matriculas de honor, pero. . . . ¿Dónde están, sólo los aprobados en asignaturas como la Honradez, la ética, la Solidaridad, el Altruismo, etc., etc.

No sé si "ese" Juan A Roca, tiene titulo universitario, pero la García Marcos, si que tiene, ¿y qué? ¿Para qué le ha servido? Para sacar mejor tajada dineraria, pero. . . . Y tener que agachar la cabeza para pasar por delante de las personas. He nombrado a esta "gente" porque son los más actuales y no siempre, tienen por qué ser políticos, aunque en este gremio es donde más abundan, pero, ¿"Cuántos" habrá que no sepamos?

Alguien puede decirme que haría Odón Alonso, Luis Cobos o Francisco de Gálvez Aranda, por nombrar algunos de nuestros directores de orquesta, si no dispusieran de los mejores intérpretes de las órdenes de sus batutas, y cada uno tocando su instrumento correspondiente, (musical, se entiende)

No quiero poner de ejemplo a la Selección Española como equipo, porque actualmente está perdida, tampoco quiero nombrar a equipos extranjeros, como el actual campeón de Europa. Pero. . . . ¿Qué haría el mejor entrenador del mundo, si no tiene a buenos jugadores y los pone a cada uno en su sitio?

Pues eso me pasa a mí, quizás yo sea el menos preparado del mundo para ser alcalde, pero ya me encargo de rodearme de los mejores en cada puesto, pero. . . ., para que ellos libremente sean los que defiendan su parcela, sin presiones y sin disciplina de partido, y no, para sólo contabilizarlos como "número" en ganar las votaciones de las comisiones por mayoría, dejando a un lado sus ideas personales, eso sería autocracia, aunque esté envuelta en el papel de la democracia.

Os recuerdo que aún quedan Consejerías por adjudicar, os animo a que os animéis, hay que crear escuela en la nueva manera de gobernar utilizando asignaturas como las mencionadas anteriormente.

Un saludo de este Alcalde Virtual.