SABIOTE: Para la profesora amiga de los padres educados: ¡Cuánta...

Para la profesora amiga de los padres educados:
¡Cuánta razón llevas! Efectivamente, hay madres que no aguantan a sus hijos ni dos horas y los maestros tienen que aguantarlos cinco seguidas, en unos sitios donde ni los chiquillos quieren estar, sino que los tienen por obligacion, porque teniendolos hasta los dieciseis años parece que hay menos paro.
Y en cuanto a los padres que hablan mal de los maestros... Que te voy a contar. Desde descalificaciones el tipo "que se habrá creido el maestrucho este" o "la tia pendona esta" hasta las agresiones verbales o físicas, el tema está a la orden del día.
Y en cuanto a que los maestros ymaestras no se apuntan a los viajes, pues que quieres que te diga, que hacen muy bien. A los niños, fuera del hroario escolar, que los aguantemos los padres, que para eso los hemos traido al mundo. Enla escuela van para aprender. Yo comprendo que es demasiada responsabilidad para un maestro o maestra, jovencillo o jovencilla, recien salida de la Facultad, coger a un grupo de 30, 40 o 50 chicos y chicas, algunos con muy malas ideas, malas costumbres y peor educación, y llevárselos tres o cuatro días, en hoteles, en restaurantes, en la playa... Es lógico que esa persona quiera descargar su responsabilidad por culpa de un mal comportamiento.
Hace unos años, en una excursión de éstas, un maestro de un instituto de Ubeda se encontró con un chico de 13 años, que estaba saltando de balcón a balcón en un cuarto piso del hotel. Si el chico se cae y se hace daño, o se mata, ¿qué culpa tiene el maestro que, aunque esté en el pasillo del hotel, no puede saber si los chicos están durmiendo o saltando por los balcones?
Con comportamientos así es lógico que no se apunten a ningún viaje. Y desde mi punto de vista hacen bien. Si yo quiero que mis hijos vean mundo, ya me encargaré yo de llevarlos donde crea oportuno, y no donde el instituto decida.