SABIOTE: Buenos Tardes a mis "amigos" maestros (a pesar de que...

Buenos Tardes a mis "amigos" maestros (a pesar de que ellos no me consideran así), a los padres y madres palmeros o no, a todos los que leen en este foro y en especial a las Madres que, también con especial cariño y arropadas con el abrigo de la inocencia, guardan copias de algunas cartas ilustradas en este sitio:

Ante todo, permitidme mostrarme tal cual soy, no soy un talento en esta vertiente de la gramática, como es la escritura, pero tampoco soy tan malo como he aparentado en ocasiones anteriores, todo ha sido para hacer notar la diferencia entre personas que llevan la verdad como parachoques y otros que la esconden en el maletero y utilizan la mentira y la usu- rpación para ensalzar una figura ficticia a costa de la inocencia y los sentimientos de la gente de buena voluntad. También quería comprobar si el mensaje que queremos transmitir a través de un texto, llega a la gente de igual manera, dependiendo de que ese texto esté mejor o peor presentado ortográficamente. Creo que si, que si tiene influencia la presentación, y que se menosprecia su contenido, en el segundo de los casos. Nos fascina la fachada y nos es indiferente el interior. A veces, . . . "el fin, si justifica los medios".

Yo no he ins- ultado a ningún maestro en mis escritos anteriores, he dicho lo que pensaba y lo que pensáis muchos de vosotros; que se desperdician muchas horas de clase, en cosas, para mi juicio, improductivas, y que debieran recaer en aumentar el temario general administrado al alumno. Y otra cosa que comenté, fue la distancia o barrera (por distintos motivos que no voy a repetir) que hay entre profesores y padres. Sólo esto, y "algunos" padres, madres y profesoras, abrieron y liberarón contra mí, las rejas de nefastos adjetivos, cautivos y ansiosos de acometer y de- vorar a su presa, reproches como padre, e incluso, una profesora, a la cual, le respeto esa opinión, se atrevió como vidente, y sólo analizando las expresiones de mi mensaje, adivinó "que mis hijos son muy maleducados y pésimos estudiantes"; pero a nadie se le ocurrió valorar, o salir a escena, para resaltar la valentía de manifestar mi verdad, con unas armas inofensivas y sin faltar a nadie, ante un gremio tan unido (como debe ser), y apoyado por padres, que ni siquiera han oído, ni entendido mi voz, y que en cierta manera, he actuado también como portavoz de ellos, porque muchos han demostrado que piensan igual que yo, la diferencia está en manifestarlo públicamente, aunque sea en un sitio como este y bajo el anonimato, ¿Cómo sería, para ellos, si tuvieran que hacerlo en una reunión, o en un consejo escolar y a cara descubierta? ¿Reúnen esas cualidades, nuestros representantes salidos de las urnas en estas últimas elec- ciones?, sólo pregunto, y si me permitís, os pediré, que actuéis tal y como sois ante vuestra gente, si tenéis que hacer o decir algo, hacedlo con toda naturalidad, no tengáis miedo a hablar delante de todos, hacedlo con respeto, pero sin miedo y libres de pre- juicios, no os preocupéis si alguna vez, se os entrecorta la voz, es normal al principio, tratad de dejar claras vuestras ideas y tened presente, que nadie es más que nadie y que nadie os va a comer. Os lo digo sin sob- erbia, pero con la experiencia que me ha dado mi trabajo, en el que se han dado situaciones como estas.

Por si faltaba alguien, aparece el "palmero mayor del reino", mostrando al viento "foreal", sus dotes de "rey sol": "¡esperadme que no hable nadie más del tema!, que ya voy yo, que soy el único autorizado y capacitado para hablar en ese escenario donde me siento "El William Shakespeare contemporáneo", idolatrado por mis palmeros, y por todos, con los modales más refinados para recoger las flores lanzadas desde los palcos vips, el patio de butacas, los anfiteatros, y el "gal- linero" de este teatrillo". Teatrillo ciego de pasión por ese "artista im- postor" que durante tanto tiempo ha estado usando un guión que no era el suyo, sin embargo, si se atrevía y gozaba, en recoger unos aplausos que no le correspondían. Todo este tiempo os ha estado fascinando (a mí, no, yo nunca me fié) con unas cartas que no son suyas, la última, "carta a un maestro desconocido" (versión original) pertenece a la periodista y escritora Pilar Cambra, publicada el día 23.11.2006 – 16:25 h, y que da origen a los comentarios de un foro. La anterior, la recoge del noveno comentario de la página de un foro, sobre la ag- resión de un profesor de Almería y que fue publicado el 25.02.2006 – 22:32 h por alguien que dice ser S- S, las anteriores, supongo que serán del estilo. Lo único a su favor, es que se preocupaba de buscar en Internet para encontrar la carta adecuada en el momento adecuado, todo hubiera sido correcto y digno de alabanza, si al terminar de escribir, hubiera tenido la humildad, y no la arro- gancia, de firmar con el nombre del autor original, o al menos, de referenciar su procedencia y apoyar su contenido, nada más fácil, pero claro, entonces, se hubieran desperdiciado esos aplausos, y eso es un despilfarro que su van- idad no le puede permitir.

Continuará. .