Desde hace tiempo paso algunos días de vacaciones en Sabiote y vengo observando como año tras año, el "clima" del pueblo se va enrareciendo. La última guinda es la polémica de la Semana Santa.
Con el máximo respeto hacia los sabioteños opino que, amén de rencillas personales, los curas (de. Felipe y de.Francisco) tienen buena parte de culpa en estas historias al favorecer a determinados grupos en detrimento de otros. Además me da la impresión (aunque quizás solo sea eso, un impresión) que las personas que el anterior párroco "favorecía" son denostadas por este nuevo (polémica de la Torre de la Iglesia, por ejemplo).
Todos los vecinos deberían hacer exámen de conciencia y pensar que vivirán en el pueblo juntos durante muchos años, y los curas que circunstancialmente dirigen la parroquia, son flor de un día.
Con el máximo respeto hacia los sabioteños opino que, amén de rencillas personales, los curas (de. Felipe y de.Francisco) tienen buena parte de culpa en estas historias al favorecer a determinados grupos en detrimento de otros. Además me da la impresión (aunque quizás solo sea eso, un impresión) que las personas que el anterior párroco "favorecía" son denostadas por este nuevo (polémica de la Torre de la Iglesia, por ejemplo).
Todos los vecinos deberían hacer exámen de conciencia y pensar que vivirán en el pueblo juntos durante muchos años, y los curas que circunstancialmente dirigen la parroquia, son flor de un día.