QUESADA: Gracias goyolds por la atención que te merecen los...

Hola, hacia mucho tiempo que no escribo por aqui, pero eso no quiere decir que no os siga y os lea.
lobo, gata, me encanta vuestras charlas filosoficas, muy entretenidas.
Bueno, como indica el titulo de mi mensaje, os queria preguntar, si en caso de cambio de opcion politica en nuestro pais con la victoria de los circulos, creeis que los de siempre, con ayuda de los que tienen las armas y de quienes se la bendicen, les dejaran que puedan desarrollar un tanto, alguno de los 4 años de posible legislatura?
No lo se, pero a lo lejos se oyen ruido de sables, y si esto fuera asi, estariamos dispuestos los ciudadanos a que se repitiese la misma historia casi 100 años despues?. Un saludo a todos.

Gracias goyolds por la atención que te merecen los intercambias que hasta ahora hemos sostenido Gata y un servidor y a los que, obviamente y con mucho gusto, estás invitado a unirte. El tema que planteas es al mismo tiempo que interesante bastante complicado. Lo que tengo claro, es que vivimos en un mundo complejo donde los conocimientos aparentemente no han sido utilizados como vías que incrementen nuestra empatía, tolerancia y humanismo en general. Por el contrario estamos viendo como el neoliberalismo, con tonos muy agresivos, se siente dueño y señor de una sociedad que conduce a unas tremendas injusticias sociales que a su vez son un tremendo caldo de cultivo para ideas muy variopintas. Un repaso a la historia nos muestra que la clase trabajadora, siempre se ha mostrado comedida y prudente en su demanda, y si ha hecho uso de la violencia ha sido debido al grado de provocación y agresión a que se ha visto sometida. Los obreros o campesinos de Francia, Alemania de Asturias o Andalucía, han empezado por pedir pan, escuelas, viviendas dignas, una sanidad indiscriminada etc. etc. A esto la mayor parte de las veces se les respondido con la policía, el ejército, y como no, apoyados por ese sector 'espiritual'de la sociedad llamado clero.
Hoy en día las circunstancias que nos rodean tienen bastante similitud con otras que hasta hace poco creíamos haber dejado atrás, agravadas además por el hecho de que algunos sectores elitistas de los partidos políticos que tradicionalmente se consideraban obreros, se han vendido y dejado corromper por los entes facticos de poder que son la banca y los consorcios multinacionales. Si las fuerzas que se están gestando como forma de afrontar lo que está ocurriendo, toman fuerza obtienen el poder y constituyen una amenaza, para sus intereses estoy completamente seguro que esos, que tu llamas los de siempre, no dudaran en obligarnos a contener nuestras demandas. Los tiempos han cambiado y los seres humanos tenemos otras fachadas, pero estas las sostiene la misma milenaria carcasa.