El butano en botellas, no es el negocio que era antes.
En otro tiempo quien tenia una distribución de “la botella naranja” , era un “Marques de Capranegra”, que por cierto había pocos distribuidores en la comarca (tantos como 1).
Pero los tiempos corren, y lo que antes ere negocio, hoy es ruinoso, los margenes comerciales son mas estrechos, los salarios mas artos, las plantas de embotellado las cierran y el transporte mas caro.
Resumiendo que hoy el butano en botella para que te de de comer, debe de ser un negocio “cuasi” familiar, si no es así te aprieta el zapato, y bastante.
Aclarado en primer punto vamos al segundo, que anteriormente alguno que otro a dado ya las claves del porque, pero yo quiero rematar puntualizando algo.
Una persona cuando va a mantener una relación laboral con una empresa, lo primero que debe es ser diligente, y arrancar en su trabajo con todo en regla, contrato firmado (y antes leído), y alta en la seguridad social.
Si eso es así, un trabajador en teoría lo protege el Ministerio de Trabajo, y existen dentro de este, organismos de mediación judicial donde el empresario que no cumpla, paga con sangre su irregularidad (en teoría, siempre en teoría).
Pero!!, si somos nosotros los que empezamos a hacer las cosas como no es debido, luego nos encontramos con las sorpresas, llámense, no hay contrato firmado por ambas partes, no hay alta en la seguridad social (porque la empresa no te ha inscrito, o porque al trabajador no le ha interesado (parillo).
En este caso ya sabes la respuesta del empresario, “ves y le reclamas al ayuntamiento de Baeza” que yo a ti no te conozco de nada, y otro vendrá que bueno me hará.
Hasta luego Lucas!!
En otro tiempo quien tenia una distribución de “la botella naranja” , era un “Marques de Capranegra”, que por cierto había pocos distribuidores en la comarca (tantos como 1).
Pero los tiempos corren, y lo que antes ere negocio, hoy es ruinoso, los margenes comerciales son mas estrechos, los salarios mas artos, las plantas de embotellado las cierran y el transporte mas caro.
Resumiendo que hoy el butano en botella para que te de de comer, debe de ser un negocio “cuasi” familiar, si no es así te aprieta el zapato, y bastante.
Aclarado en primer punto vamos al segundo, que anteriormente alguno que otro a dado ya las claves del porque, pero yo quiero rematar puntualizando algo.
Una persona cuando va a mantener una relación laboral con una empresa, lo primero que debe es ser diligente, y arrancar en su trabajo con todo en regla, contrato firmado (y antes leído), y alta en la seguridad social.
Si eso es así, un trabajador en teoría lo protege el Ministerio de Trabajo, y existen dentro de este, organismos de mediación judicial donde el empresario que no cumpla, paga con sangre su irregularidad (en teoría, siempre en teoría).
Pero!!, si somos nosotros los que empezamos a hacer las cosas como no es debido, luego nos encontramos con las sorpresas, llámense, no hay contrato firmado por ambas partes, no hay alta en la seguridad social (porque la empresa no te ha inscrito, o porque al trabajador no le ha interesado (parillo).
En este caso ya sabes la respuesta del empresario, “ves y le reclamas al ayuntamiento de Baeza” que yo a ti no te conozco de nada, y otro vendrá que bueno me hará.
Hasta luego Lucas!!