QUESADA: DESPEDIDA: Pesa decir adiós, porque no quiero Dejar...

DESPEDIDA:

Pesa decir adiós, porque no quiero
Dejar la tarde huérfana de un claro sentimiento,
Sin antes completar el horizonte
Con todos los matices
De mis tersos colores sumergidos,
Ahora que me diluyo por el cielo
Agonizante y suave,
Y los árboles quedan con su recogimiento
Para los quietos pájaros
Y los verdes cansandos,
Después de estar inhiestos, con el viento en las copas
Y trinos en la altura como estrellas sonoras,
En libertad de sol y melodía,
Aunque ajenos al íntimo misterio
De ramas solitarias,
Aún distante la tarde. Pero ahora,
Cuando tengo que irme,
Duele dejar a solas el silencio
Y abandonar la yedra por los troncos,
La tierra humedecida y la viejas cortezas,
Y hasta las flores nuevas, impúberes y azules,
De ribazos y umbrías.

( " En la abierta distancia" .Antonio Navarrete, gran poeta, gran escritor y gran persona. Descanse en paz.