QUESADA: Estimado Rey Momo, Es una lástima observar cómo...

Estimado Rey Momo,

Es una lástima observar cómo se contradice tan lamentablemente, porque su comentario es una muestra palmaria de hacer lo contrario de lo que se afirma y propone. En esta ocasión, no es que su argumentación sea poco sólida como en otras ocasiones, sino que directamente no hay argumentación. Especula usted, proclama rotundamente, lanza frases hechas a los cuatro vientos y se queda tan ancho. Por eso no se le puede rebatir, porque no argumenta nada. Es un ejercicio bastante vacío, aparte de mostrar urbi et orbe lo que usted piensa de los hombres de izquierdas y de los de derechas (y que alguien de su cuerda se sume al ametrallamiento y añada los ingredientes de su propia cosecha). También le reprocho su esquematismo tan rígido, reduciéndolo todo a dos colores. Desde su perspectiva esto es lo mejor, porque se sirve de este maniqueísmo para establecer diferencias estrictas, comparaciones tendenciosas, valoraciones subjetivas y conclusiones infundadas. Lo peor que puedo decir de su comentario es que se trata de un prejuicio; un espejismo que sólo se creen los que ya están convencidos...
Además, si por un momento hago el esfuerzo de imaginarme al hombre de izquierdas tal y como lo pinta usted, es para echarse a temblar. Su diagnóstico parece sacado de un manual de psiquiatría. Viene a ser algo así como:

“El hombre de derechas es buena persona.
El hombre de izquierdas no.”

Afortunadamente, el comentario sólo califica al que lo hace. Podría ir uno por uno poniendo de manifiesto los disparates de su comentario. No creo que sea necesario. Basta con que usted relea lo que ha escrito.

¿De verdad usted se cree todo lo que escribe en este foro (que no es poco, por cierto)?

Como práctica literaria es bastante insuficiente: repetitivo, poco original, monótono y desesperante. Podría haber resumido todo su comentario con un escueto “tengo razón, porque me doy la razón a mí mismo”. Hubiera sido todo más sencillo.Aisenjouer.