2007-02-11 13:39:05 (rey momo)
Te preguntas si en este pais existe libertad de expresión, la respuesta es evidente por cuanto puedes hacer esa pregunta.
Citas el caso del futbolísta Oleguer el cual, en su derecho a la libertad de expresión ha manifestado una opinion (respetable). No he visto que ese señor haya sido detenido ni encausado por plantearla aunque como tu dices una empresa privada (Kelme) ha cancelado su contrato con ese señor (¿acaso eso es ilegal?. Podremos discutir si es justo o no, pero ilegal no lo es). Si yo hago un contrato de imagen a alguien, en función de las leyes vigentes puedo despedirlo (con su correspondiente indemnización) si no me gusta la imagen que proyecta.
Por lo que respecta al caso del señor Rubianes, es diferente. En este País existen unas leyes que tipifican una serie de delitos y/o faltas. Si en el curso de una discusión contigo cualquier persona se creyera en virtud de la llamada libertad de expresión con la posibilidad de insultarte, entonces esto sería la jungla.
En cuanto a los temas de ETA, Gobierno y Gal no voy a discutirlos en este momento. Aunque tambien pienso que la Ley no es igual para todos.
Rey Momo.
Te preguntas si en este pais existe libertad de expresión, la respuesta es evidente por cuanto puedes hacer esa pregunta.
Citas el caso del futbolísta Oleguer el cual, en su derecho a la libertad de expresión ha manifestado una opinion (respetable). No he visto que ese señor haya sido detenido ni encausado por plantearla aunque como tu dices una empresa privada (Kelme) ha cancelado su contrato con ese señor (¿acaso eso es ilegal?. Podremos discutir si es justo o no, pero ilegal no lo es). Si yo hago un contrato de imagen a alguien, en función de las leyes vigentes puedo despedirlo (con su correspondiente indemnización) si no me gusta la imagen que proyecta.
Por lo que respecta al caso del señor Rubianes, es diferente. En este País existen unas leyes que tipifican una serie de delitos y/o faltas. Si en el curso de una discusión contigo cualquier persona se creyera en virtud de la llamada libertad de expresión con la posibilidad de insultarte, entonces esto sería la jungla.
En cuanto a los temas de ETA, Gobierno y Gal no voy a discutirlos en este momento. Aunque tambien pienso que la Ley no es igual para todos.
Rey Momo.