3 meses GRATIS



Igualmente para tí y para todos los que entran al foro, incluso los anónimos.
Martinico, creo que no andas muy errado.

Veo a Ruz fuera de la instrucción de los casos que no pueda cerrar en breve.
Martinico y Lobo de mar, estoy de acuerdo con vosotros. Necesitamos la entrada de aire limpio en todas las instituciones del estado que, como bien decís, están todas corrompidas y putrefactas.
No sabemos qué dará de sí Podemos, hasta ahora sólo son declaraciones de intenciones pero no cabe duda que han insuflado una dosis de ilusión en la gente. Ilusión que no teníamos y que nos estaba abocando a una depresión permanente.
Poco tenemos que perder, en cualquier caso no estaremos peor de lo que estamos.
Mucha razón tienes Martinico. Yo no las tengo todas conmigo al respecto de Podemos, pero ante lo que tenemos es la mejor alternativa.
Diego Cañamero
Sindicalista del SAT y activista andaluz

Murió Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba. Una mujer que como persona tiene nuestro respeto, al igual que cualquier ser humano, pero que ha sido la representante más conocida de esa clase de señoritos andaluces que han mantenido en la miseria y el subdesarrollo crónico a nuestra tierra. Una élite social que es responsable directa del drama del desempleo masivo en el medio rural y de la pobreza extrema que hemos sufrido durante siglos. Una clase acomodada, que normalmente vive en Madrid, que acapara más de la mitad de la tierra cultivable de Andalucía, que recibe primas europeas por ello, y que no da trabajo a sus gentes y es culpable de la emigración y la despoblación del medio rural andaluz.

De las escenas más penosas que se han visto por parte del Gobierno del PSOE en la Junta, indudablemente la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, es la que se lleva la palma. Cayetana representó el continuismo de la sociedad feudal en Andalucía hasta nuestros días y no hay mayor humillación a un pueblo por parte de su Gobierno que homenajear a sus verdugos.

El día que le concedieron ese honor nosotros estábamos en la puerta, en la calle, dejando claro que si alguien merece honores son las miles de jornaleras y jornaleros que durante toda su vida se han quemado bajo el sol y han regado los campos palmo a palmo con su sudor. Mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las "peonás" suficientes para no pasar hambre.

Gloria y honor para los ricos, para los nobles de sangre azul. Desprecio y persecución para los pobres, para los que hartos de tanta injusticia salen a la calle a combatirla. Salen a ocupar oficinas bancarias para señalar a los ladrones de guante blanco, salen a ocupar fincas improductivas para poner de manifiesto que mientras la duquesa de Alba recibe tres millones de euros anuales por el simple hecho de poseer 34.000 hectáreas de tierra, los jornaleros cobran 213 euros mensuales de subsidio agrario, ese tan denostado por la clase acomodada de Andalucía y de fuera. O salen a expropiar alimentos de primera necesidad en las grandes superficies para poner en evidencia que, mientras que somos medalla de oro en malnutrición infantil, las multinacionales acumulan alimentos de calidad y en cantidades extraordinarias en sus estanterías.

La duquesa ha mantenido su fortuna y la ha ampliado a costa de las jornaleras, de los inmigrantes sin papeles y a costa de unas leyes que a ella la premian y a nosotros nos persiguen. Para nosotros, para los jornaleros y para el Sindicato Andaluz de Trabajadores son las detenciones y la represión: cerca de un millón de euros de multas, peticiones de cárcel que suman ya mas de 140 años, 654 sindicalistas procesados y sin visos de que esto tenga fin.

En los albores del siglo XXI, Andalucía sigue admirando a sus explotadores, al menos lo siguen haciendo sus gobiernos, sus leyes y la mayoría de sus medios de comunicación y la prueba de ello es la capilla ardiente de la duquesa, instalada en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla.

Espero que Cayetana sea la última jefa de la Casa de Alba y espero que esta familia, sus empresas y todas las grandes fortunas se pongan al servicio de los pueblos y no solo sirvan para el derroche y disfrute de unos pocos privilegiados.

En el siglo XXI las duquesas, las marquesas y los condes son un insulto para los ciudadanos, pero aún más para las personas que están justo en el otro extremo de la escala social, como son las jornaleras y los jornaleros de Andalucía. ... (ver texto completo)
Hola como estáis esoeri que bien un abrazo muy fuerte para los tres Encarna Martinico y Aguilachic@ asta siempre amigos
Buenos días.

Martinico, no tengo yo claro lo de Podemos. Ojalá sea como dicen y sean capaces de poner orden en este guirigay. Sería un desastre que no supieran administrar el éxito y esto explotara como una pompa de jabón. De verdad que deseo que lo hagan bien por el bien de todos.
Los escándalos no paran porque es un mal sistémico, es el sistema el que está corrompido hasta la médula. Son prácticas que venimos arrastrando desde casi siempre. Aquí, como dice el refrán, el que no roba y esconde es porque no tiene donde.
Y el mayor problema es la sensación de impunidad que hay y la lentitud de la justicia. Hay jueces que soportan un exceso de trabajo insoportable. Y todavía tiene la cara dura la señora Aguirre de quejarse de que hay asuntos que tardan mucho en investigarse, pues que doten de más medios a la justicia ellos que pueden. Pero eso lo dicen con la boca chica porque en el fondo les interesa que se dilaten los asuntos, ya que así se diluyen en el tiempo.
Ramona y Aguilachic@, un abrazo. ... (ver texto completo)
Menudo panorama! Y todavía estamos al comienzo del escándalo... Señor del pelo suelto!
Le están haciendo la campaña gratis a Podemos. Y luego se extrañarán de los resultados...
Vivimos en un lodazal lleno de cerdos. Qué vergüenza de país!
Me alegra ver que el foro sigue vivo, aunque un poquito aletargado... Vamos a ver si con el fresquito del invierno estamos más en casa y nos animamos más, aunque parece ser que el frio le cuesta llegar este año. Hasta hace poco no me entraban los avisos de nuevos mensajes, se me iban a la bandeja de spam y esa no me la miro nunca. Ahora ya me llegan y estaré atenta. Un abrazo de mar a todos...
amparo yo tambien lo miro de cuando en cuando, y cuando veo que no hay nada nuevo me desanimo un poco, tengamos fe y nos animaremos todos, un abrazo
Marci eso pienso yo pero bueno esperemos que se vaya animando poco a poco, y esto tome vidilla porque la verdad es que a traves del foro coneztamos y asi no perdemos nuestras raizes me alegra muchisimo que hayas entrado, yo de vez en cuando miro
hola a todos
ya no nos acordamos de este nuestro foro y es una pena. Amparo como estas, yo bien hace un mes estuve en el pueblo para la boda de mi sobrino, que lo pasamos muy bien con toda la familia. haber si nos animamos un poquito recuerdos a todos,
Buenas tardes Martinico cuanto lo siento tienes todo mi cariño y mi apollo y solo te digo que luche y tirar para adelante y tener mucha fuerza a mi me a ayudado mucho una fuerza que no se donde me sale y mi fe aquí tienes una mano amiga si en algo te puedo ayudar aquí esto aunque estemos lejos. Yo me gol unos días a Salamanca pues si necesitas unos días pues vete a veces es necesario un beso y cuiday cuidados un beso para gosotras y un abrazo para ti Martinico denso que todo OS valla bien
hola a todos
Todo pasa y todo queda como decía Machado. Que todo se resuelva de la mejor manera posible. Tómate un descansillo de unos días.
Yo no voy a ir a ningún sitio para los Santos. Estuve en Tíscar por san Miguel, que hacía más de 40 años que no iba y ahora no tengo ningún viaje rn perspectiva.
Ánimo y palante, Martinico.
Un abrazo