PEAL DE BECERRO: Tu no te enteras verdad?? O no te interesa enterarte....

Tu no te enteras verdad?? O no te interesa enterarte. Quién ha dicho aquí nada de cobrar ni pimientos... Los únicos que habeis sacado el rollo ese de que queremos cobrar sois vosotros. Nunca se ha pedido ni un centavo. Lo único que nos ha hecho dejar la banda o ir a tocar simplemente cuando estamos en Peal o nos apetece son otro tipo de problemas que ya se plantearon más de una vez en aquellas reuniones que había hace tanto tiempo entre directivos y músicos y no se han solucionado. Ese es el motivo de no implicarnos ya en la banda tanto como antes, pero que tiene que ver ni quien ha pedido aqui un mísero duro para nadie, si precisamente nosotros fuimos los que dijimos de quitar las categorías a la hora de cobrar, y por eso los mayores de la banda en aquella época se fueron yendo poco a poco.

Simplemente lo que exigimos en su día, que creo que fue a las paredes, porque no se ha hecho nada de nada, fue que se contara para cualquier decisión con los músicos que al fin y al cabo somos los que tocamos y los que hacemos las procesiones y los certámenes y sabemos cuando podemos dar más de sí y cuando no. También pedimos que se regule mejor la inversión del dinero, (que los trajes están muy bien) que por cierto votamos los músicos que eran sin gorra, para una vez que pudimos votar algo, y ala pues si no queriais gorra, tomad gorra, para ponernosla dos veces, buena inversión, si señor. Otro modo de regular mejor la inversión del dinero es comprar material e instrumentos para la banda propios y dejarnos de tantas cenas y comidas al cabo del año. Que bueno está que haya un par de ellas, pero no los facturones que se lían de invitaciones y comidas al cabo de un año. Si los músicos queremos comer que seamos nosotros los que lo decidimos, y no dos personas que en su vida se han puesto un instrumento en la boca. Y si al menos fuesen a comer sólo músicos y todo aquel que no lo sea se pagase su cubierto, pero es que da vergüenza ver algunas cosas en las comidas, parece mentira. Igualmente se pidio fomentar la academia, como estaba antes, en plan bien establecida y organizada con sus profesores, local propio, materiales, horarios, etc, etc, pero no como está ahora allí dando clase en cualquier lugar con dos mesas y una silla, si es que hay., es decir una clase bien montada que los niños se motiven y les agrade aprender música.

Y tantas otras cosas que pidimos y ese es el motivo que nos hace apartarnos poco a poco de nuestra banda, no otro. No es que no queramos dejar de ir y ayudar, sino que todo esto provoca la postura de muchos músicos que están fuera o en el pueblo.

Un músico de la Agrupación Musical Caballero León.