3 meses GRATIS

PEAL DE BECERRO: Claro si es que ahora se han puesto de moda las cofradias...

Claro si es que ahora se han puesto de moda las cofradias nuevas para tener costaleros, ser capataces o formar parte de la banda.
¿Cuantos penitentes hay en nuestras cofradias?
¿Cuantas personas se apuntan para hacerse la tunica y procesionar como penitentes?
Lo que esta de moda es otra cosa y por eso digo que cuando pasen las modas (y ya va quedando menos)que pasará?
Una cofradia no puede sustentarse en 200 hermanos que pagan, de los cuales entre costaleros y bandas se llevan la mitad y de la otra mitad solo se visten unos pocos y el resto solo son hermanos de cuota.
Ahora niega lo evidente y lo que esta pasando en muchos lugares.
Es patetico ver una hermandad con mucho trono, mucha banda y mucho traje y lo que le da realmente su caracter penitencial, van cuatro penitentes en fila y el resto del pueblo pendiente de la levanta y de la marcha y de los pies del costalero y paso CRISTO por delante y casi nadie se fijo en EL.
El pueblo que asiste y sobre todo los jovenes quieren eso y la mayoria de las veces le damos eso.
Habla con la gente joven de valores , de familia, de evangelio, y veras como no saben nada(igual que en la escuela)y diles que asistan para formarse(y no tienen tiempo).Pero diles que si quieren pasar frio por ensayar y veras como no te dicen que no.
Aqui esta pasando algo, y es que se crean cofradias como gigantes con pies de barro.
Claro que habra quien piense que el no es asi y su hermandad tampoco.Pues muy bien por los humildes y los mansos de corazon.