Cámara Sepulcral de Toya
Yo creo que el hecho de crear una Hermandad no hace mal a nadie. Todo lo contrario. Mayor o menor, pero en todo caso será bien el que hagan. Lo que pasa que por suerte o desgracia en Peal es la primera Hermandad de Pasión que se crea y al no haber tradición en ese aspecto es lógico que a la gente le choque y no paren de dar la vara. Dejésmolos en paz que al menos hacen que gente que antes de alguna manera estaban desligados de la Iglesia y del Cristianismo, aunque dijeran que son cristianos, por ... (ver texto completo)
Si lees bien nunca he hablado de misa, primera fila, comulgar, etc.solo he dicho que ser cristiano implica cosas mas importantes que una procesion y la mayoria de las veces cosas que no cuestan dinero ni esfuerzo fisico, ni pasar frio.
Tan critico como eres que empiezas por menospreciarte con esas primeras lineas para luego decir que no crees que sea asi, es poco inteligente por tu parte y si piensas que alguien entrara al trapo del insulto y la descalificacion no te veras en esa, PUES SOLO TU INSINUAS ... (ver texto completo)
Amigo pedro, saludos de nuevo, soy j. Mendieta, no saves cuanto me gustaria ir
A peal aunque solo fuera un par de dias cuando tu estuvieras, pues tengo gana de
Conocerte y hablar con tigo y al mismo tiempo de hacerme con unas fotografias
De la virgen de la encarnación patrona de nuestro pueblo, pues las que tengo
Son muy antiguas y en blanco y negro, tambien hablariamos de tu padre pues yo le
Conocia desde que llego a peal aunque yo era un chabar en aquellas fechas, tu
Padre era un gran profesionar ... (ver texto completo)
Un saludo para todos los pealeños de un paisano que vive en madrid y le gusta su
Pueblo y sus gentes me gustaria comunicarme con harguien que me conocira, o que
tuviese argun parentesco con migo y me contarse argunas cosas del pueblo.

Mi nombre es josé mª mendieta y vivia en peal en la c/. Del cura noº 6. saludos
de nuevo. J. M.
Pero vamos a ver, en esa cofradia que hay cristianos o delincuentes que están ahi para pillar cacho de lo que puedan, por que por lo que parece solo hay ladrones, presumidos y gente con ganas de protagonismo y currantes ninguno ( yo no creo que sea asi).

Por cierto decirle a esta ultima persona que escribió, que no solo son cristianos los que van a misa, se sientan en primera fila y salen los primeros a comulgar. Que hay mucha gente que trabaja por el cristianismo y no tiene que ser precisamente asi.

Un saludo para todos los que de una manera u otra siguen siendo cristianos y trabajando por ello. ... (ver texto completo)
Se os ve el pelo.
Todo lo tomais con vuestra cofradia y al hablar de Peal nos referimos a todos y a todas.
No sera tanto esfuerzo pasar frio o hacer kilometros cuando lo haceis y cosas que aparentemente son para vosotros mas faciles no las haceis.Creo que el que actua asi el mismo se identifica.
Estar en ina cofradia para hacer esfuerzos fisicos, pasar frio, tocar la trompeta y EL VERDADERO SENTIDO DE UN CRISTIANO-el MENSAJE DE CRISTO- eso como es tan facil y no cuesta dinero (como sacar una procesion ... (ver texto completo)
Hola Loli:
Yo soy miembro de la Hermandad del Prendimiento, de su junta directiva y un costalero mas, este año superamos la treintena de cosataleros, sinceramente todo un logro.
Pues vamos a ver, nosotros hemos creado esta Hermandad, represantamos un prendimiento, es decir cuando Judas le da el beso a Jesús y lo prenden, poco a poco terminaremos el paso y se comprenderá mucho mejor el momento cuando estén todas las imagenes. Nuestros colores son el granate y Beige (crudo).
Respecto a lo demás, ... (ver texto completo)
Es verdad, que los containes de basura van situados a ran del suelo, que melo expliquen que no me he enterao.
Me gustaria saber, si este año nos comeremos las uvas con las calles en obras.
Pero bueno, en los tiempos que estamos y pensando todavia en pedir cosas a la virgen, dios y los santos, como que os van a hacder caso. Menudas injusticias hay en el mundo cada dia y no las soluciona, como para pedirle a dios que se vaya esa persona mala que te molesta. Yo que tu se lo pedia a la justicia o te la tomas tu con tu propia mano.La iglesia en general es toda una falsa, ademas de como no una gran empresa que factura mucho dinero al año. Hijos mios que no os engañen por mucho tiempo mas, ... (ver texto completo)
Ole. Por cierto ha estado y cambiando de tema. Han estado muy bien los encuentros de formación que hemos tenido con los Misioneros que han estado durante dos semanas en Peal. Nos han ayudado a abrirnos un poquito más los ojos como Cristianos, sobre todo a la gente joven.

Un Hermano Cofrade.
Beo que no escribes nada mas que para decir las fartas de octografia que tenemos
Pues amis años estoy aprendiendo internet yo lo que nunca are es ponerle faltas anadie siempre abla el que tiene que cayar toda via quedan raizes que V lo pase bien .S S que B S M .
Eso de que el tiempo es inalterable. Dejemoslo ahi.

Y repondiendo empecemos por partes:
1º Eso de que no hay cofrades en caritas, cultos, liturgia... Es simplemente falso. Hay varias, me atrevería a decir bastantes incluso fuera de nuestra localidad ya que por su trabajo no viven en Peal. Gente de la cofradía colabora tanto en cáritas como en el funcionamiento de la parroquia como en muchos otros temas.

2º Pues sí, reconozcamoslo, quizá de todos los que estamos involucrados en la cofradía ... (ver texto completo)
Amiga de manoli la molina, vaya montón de faltas de ortografía pon un corrector ortográfico.
Pues habla con el perito del ayto. Aunque si ya te lo has comprado que quieres? tengo entendido que en unos años lo puedes escriturar. Quien te lo ha vendido sin informarte de eso?
Los aticos si se pueden escriturar como tales, pero cuando se supera mas de un porcentaje de metros construidos en todo el edificio no pueden hacer aticos, asi que se llaman trasteros.