Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
Amigo "Ju".
El asunto del santo no es que esté aclarado, aun falta una persona por disculparse, aunque no creo que lo haga. No se le puede llamar estafadora a esa persona ni a nadie siempre y cuando haya habido un presupuesto y una contratación en firme por ambas partes. Si el trabajo no ha cumplido con lo pactado, para eso están los tribunales. Por lo tanto si el trabajo se entregó y quien lo recogio dió el visto bueno, al asunto queda zanjado por ambas partes.
Una vez dicho esto, si queda aclarado ... (ver texto completo)
Por desgracia, Martinico, todavía hay cómicos de pacotilla que siguen ridiculizando a alguien para hacer reír a la gente. Pero si existen es porque hay gente que se ríe con sus chistes. Para mí más cupables los segundos que los primeros, porque si nadie se riera no los contarían. Pasa lo mismo que con la televisión basura.

¿Cómo acabará lo de Egipto? Mañana hay convocada una gran manifestación después de la oración del viernes. Veremos a ver qué pasa.
Antoine Augustin de Parmentier, fue un farmacéutico militar y agrónomo francés, que vivió entre los años 1737 y 1813. Y para el que se pregunte qué importancia tiene para el mundo de la gastronomía, podemos decir que fue el mayor propagandista de la patata.

En aquella época, se creía que la patata, era indigesta y perjudicial para la salud, se le acusaba de causar la lepra y las escrófulas. Por este motivo, solo se utilizaba para dar de comer a los animales y a los indigentes. En algún que otro ... (ver texto completo)
joeeee Rey momo, como te gustan a tí tambien las papas!
Que cosas tienes Momo! Como le dices esas cosas al cortigero?
Se lo merece, por singracia.
Rey Momo, me ha venido a la cabeza aquella canción de "La Trinca" que decía así:

Vaya con el Darwin
tanto dar la lata,
si el hombre viene
de la patata.

Cuando Adán y Eva
metieron la pata,
no fue una manzana
que fue una patata.

Y el cura al morirnos
nos dice también,
in fécula feculorum
¡Amen!

No sé si vosotros sois demasiado jóvenes como para acordaros de "La Trinca", un grupo catalán con un sentido del humor muy inteligente. Bueno, pues estas estrofas pertenecen a una canción suya.

La verdad es que la patata (la papa pa nosotros) es muy útil, está muy buena de muchas maneras y ha quitado mucha hambre en el mundo. Se merece la oda que le has dedicado. ... (ver texto completo)
Que cosas tienes Momo! Como le dices esas cosas al cortigero?
rosa mari espero que te balla vien con el frio aqui se esta pasando un poco y eso que lla esta uno havituado pero se acuerda uno de su tierra ahy cuando el sol sale otodavia uno puede salir pero aqui hace frio hasta con sol pero tenemos que salir un abrazo para toda la familia/
Hola Juanillo, como llevas el frio, aqui hace pero seguro que ni comparación, no entro mucho ya que tengo mucho trabajo y no puedo, pero de vez encuando entro para leer, ya ves esto esta algo aburrido. bueno un saludo para tú familia y para ti.
Parmentier con setas es el nombre oficial y profesional de, una especie de pastel de patatas con setas. He estado haciendo este tipo de preparaciones con puré de patatas gratinado, desde hace muchísimo tiempo, pero nunca había sabido su nombre exacto.

Por suerte, a partir de ahora, cuando mi madre me pregunte sobre lo que pienso hacer de comer, ya le podré dar un nombre exacto y correcto, en lugar de darle una larga explicación del plato, que siempre acaba en algo así – resumiendo mamá, una especie ... (ver texto completo)
Antoine Augustin de Parmentier, fue un farmacéutico militar y agrónomo francés, que vivió entre los años 1737 y 1813. Y para el que se pregunte qué importancia tiene para el mundo de la gastronomía, podemos decir que fue el mayor propagandista de la patata.

En aquella época, se creía que la patata, era indigesta y perjudicial para la salud, se le acusaba de causar la lepra y las escrófulas. Por este motivo, solo se utilizaba para dar de comer a los animales y a los indigentes. En algún que otro ... (ver texto completo)
Para el año que viene 2012 estarán restauradas por el mismo artista las imágenes que así lo requieran, según tengo entendido.
Gracias Rey, por tu respuesta. Saludos Ju
Ju lo mas seguro que lo an vendido para pagar la restauracion del otro jajajaj
Cortijero eres un Belloto como la copa de un Pino, vaya un Pan-Follao que estas echo
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
Para el año que viene 2012 estarán restauradas por el mismo artista las imágenes que así lo requieran, según tengo entendido.
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
Ju lo mas seguro que lo an vendido para pagar la restauracion del otro jajajaj
pues fíjate te ibas a quedar como lagarto que come moras con el hocico morao, jajajaja!
no te caerá la breva que sea yo quien ponga la foto de los talarines, no por ná, si no porque en mi casa no les gustan a nadie y para mí sola va a ser que no las voy a hacer a no ser que vengáis todos los foreros a mi casa y haga una buena sartená para todos, jejeje!
No sería mala idea la de juntarse, pero para una vez que nos juntáramos íbamos a comer talarines?
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju