3 meses GRATIS

MOGON: Hola muy buenas Soy un mogonero emigrado hace 33 años...

Hola muy buenas
Soy un mogonero emigrado hace 33 años y la verdad la vida no me va nada mal.
Suelo ir alpueblo, aunque menos de lo que me guataría, aunque ya casi no me queda familia a la que visitar, ya se sabe el tiempo acaba con todo y un día acabará tambien conmigo.

He leido algunos comentarios, y la verdad veo poca imaginación, es verdad que el pueblo podría dar bastante más de lo suq está dando, pero al final volvemos alpasado, las decisiones y el poder de manipulación sigue estando en manos de unos pocos, que antes no eran nada, y criticaban el caciquismo. Ahora son ellos los caciques.

Cierto que el pueblo se encuentra en un enclave maravilloso, con un entorno digno de visitar, un lugar adecuado para descarsar y quitarse el estrés de las ciudades, que se podrían aprovechar más los recursos naturales, pero claro hay que tener iniciativa.

Me sorprende ver en los comentarios, que todo el mundo se acuerda de los empresarios para levantar y hacer prospero al pueblo, peropor otro lado, y esto lo he podido vivir personalmente en mis visitas, la actitud de una gran parte de los vecinos de mogon hacia los empresarios es "despectiva", por no llamarlo de otra manera, existe mucho odio y mucho rencor en la gente, además de envidia, la mayor parte de ellos solo miran al pasado y de esa manera dificilmente se puede prosperar.

Recuerdo cuando yo era un chaval, que casi todo el término municipal estaba en manos de unos pocos "muy pocos", gracias a dios eso ha cambiado, y ahora cualquier vecino de mogon tiene su finca de olivos más o menos grande, cosa impensable no hace muchos años, sin embargo, da la impresión de que no se han adaptado a la nueva situación, y todavía siguen odiando a los que ellos llaman señoritos "que ya quedan pocos", alegando que en el pasado fueron tratados de forma inhumana, sin darse cuenta (bueno más bien es que no quieren verlo), esos mismos que critican las actuaciones del pasado, ahora hacen lo mismo con los extranjeros que van a mogon a recolectar la aceituta, un monton de horas de trabajo, por 30 o 35 euros al día. Eso al parecer no es inhumano, al menos para ellos. Acordemonos de los famosos refranes de nuestros antepasados, "que facil es ver la paja en el ojo ajeno y sin embargo no vemos la viga en el propio".

Bueno no quiero cansaros, pero si decirles a aquellos que viven en mogón, que con esta actitud, dificilmente puede prosperar el pueblo, sobre todo si solo nos dedicamos a criticar a los demás en vez de poner el granito de arena paa construir un futuro mejor para todos.

Ah se me olvidaba, para aquellos que sean perspicaces, deciros que no soy empresario ni capitalista, soy un simple currante, que para tener una casa, he tenido que hipotecarme 20 años como la mayoría de los que salimos del pueblo. Lo digo para que no haya malentendidos.

Un saludo a todos y a ver si va cambiando la mentalidad hacia una idea constructiva.