Aunque aun seamos pocos los que escribimos en esta pagina quiero haceros llegar poco a poco algunos de los recuerdos de mi infancia. Yo viví desde los 3 años hasta los 10 en el Puente del Obispo. Las primeras familias que ocuparon casas en el pueblo fueron los trabajadores del Cortijo de Gil de Olid, los niños decíamos Gindolí. Mi padre era capataz en el cortijo, Francisco, mi madre era María y bajamos al pueblo cinco hermanos aunque luego nacieron dos en el pueblo. Por aquellas fechas bajaron también ... (ver texto completo)
Hola Gregorio, pues efectivamente Ani calle es la hermana mayor de los calle y mi tia catalina claro q te recuerda me lo dijo el otro dia q hable con ella por telefono para contarle lo q estabais preparando para el 50 aniversario e incluso creo recordar q me dijo q te habia visto por el pueblo preguntando a la gente y recopilando fotos no? corrigme si me equivoco. Cuentame q tal va todo, yo si dios quiere en navidades me voy para alla con mi hija, estare todas las navidades asi q espero poder contribuir ... (ver texto completo)
Amiga Rosamari. Ani Calle habís dos en el pueblo, una vivia en la calle de Capacha, esa era de mi edad. La verdad es que de pequeño me gustaba, cosas de niños. Luego Ani se casó con Sebas, hijo de la peluquera. La otra Ana calle vivía en la calle de la carretera, frente a la gasolinera, hoy tendrá cincuenta y algh años, un poco mayor que yo, su padre creo que tenía vacas. Era muyu guapa también y era amiga de mi hermana Irene. Dame pistas de donde vivia tu familia, ya que mis recuerdos están quedando ... (ver texto completo)
hola a todos estoy viendo que el tema del 50 aniversario va bastante en serio yo quisiera saber para cuando seria la celebracion porque llevo 11años sin darme una vuelta por esas calles que tanto hecho de menos, por otra parte decirle a Gregorio que en puente viviamos mis abuelos mi hermano y mi madre que tambien estubo en gil de olid en el servicio de señores del mismo
Amigo Pedro: la idea es reunirnos todos los antiguos colonos e hijos y nietos en la feria del Carmen, el dia 16 de julio. Intentamos implicar al ayuntamiento de Baeza para hacer a los colones aún vivos un homenaje tanto por parte del ayuntamiento, como de sus descendientes. Ese día, si el tiempo me lo permite quiero preparar dicos CD con fotos antiguas de epoca. Dime si tienes fotos de tus abuelos y si vive aun alguien de tu familia alli para ir en Navidad a pedírselas. Saludos. Gregorio
hola a todos estoy viendo que el tema del 50 aniversario va bastante en serio yo quisiera saber para cuando seria la celebracion porque llevo 11años sin darme una vuelta por esas calles que tanto hecho de menos, por otra parte decirle a Gregorio que en puente viviamos mis abuelos mi hermano y mi madre que tambien estubo en gil de olid en el servicio de señores del mismo
hola, ella es mi vecina y me llevo muy bien con ella quieres que le diga algo yo se lo digo ya me dijo en una ocasion que le gustaria saber quien eres
Hola mi nombre es Manuel Fernández Vilchez, tu mensaje ha sido una agradable sorpresa. Por favor pásale a mi prima Ana Cuevas Vilchez mis teléfonos el
93 8155968 y el 639652285 dile que soy su primo el que vive en Vilanova y la Geltru. Hacía tiempo que no entraba en esta página. Lo he estado intentando en el facebook y en otras páginas sociales sin éxito.
Gracias rubimase y un cordial saludo. Espero tu respuesta.
Mi correo es maples1996@hotmail. com
Amiga Rosamari, yo soy de mas edad que vosotros y por eso no recuerdo a casi nadie de la foto, quizas Juan Calle, si su hermana o tia era Ani Calle, que era de mi edad. Dile a tu familia si me recuerdan o a mi padre, Francisco el Algodonero. Saludos, y sigue pegando fotos.
Hola Gregorio, pues efectivamente Ani calle es la hermana mayor de los calle y mi tia catalina claro q te recuerda me lo dijo el otro dia q hable con ella por telefono para contarle lo q estabais preparando para el 50 aniversario e incluso creo recordar q me dijo q te habia visto por el pueblo preguntando a la gente y recopilando fotos no? corrigme si me equivoco. Cuentame q tal va todo, yo si dios quiere en navidades me voy para alla con mi hija, estare todas las navidades asi q espero poder contribuir ... (ver texto completo)
Sotogordo fue habitado en 1960 por varias decenas de colonos, casi todos agricultores, a los que se les daba (a pagar en 20 años) una casa y una parcela, muy pequeña por cierto, con lo que el estado se aseguraba un nuevo pueblo de Colonización y los latifundistas de los contornos una mano de obra cercana para recoger la aceituna. Despues de ocho o diez años casi todas las familias emigraron a Cataluña o el Pais Vasco ya que con ese trozo de terreno era imposible alimentar a su familia, casi siempre ... (ver texto completo)
Pues sí Gregorio, veo que recuerdas perfectamente a mi familia, Antonio Evaristo que es el director del Hospital de Linares, Manuel y Luis Carlos, y por parte del estanco, Kati y Miguel que ambos son maestros. Recuerdo perfectamente a las mujeres cuando venían a hacer magdalenas, y de las riadas, que fueron muchas; la peor la que se llevó el taller de Miguel Huertas junto al río y el Diegui también. REcuerdo mucho a un hombre que se llamaba Gregorio, gran amigo de la familia, supongo que sería tu ... (ver texto completo)
Amigo Abelardo, ya te comente que mi padre era Francisco, capataz del almacen de Cepansa, muy cerca de vuestra casa. Mi tío si era Gregorio, pero vivio apenas 3 años en el Puente del Obispo. Quizás fuera él. Saludos s tus padres y tíos
hola toda la gente del puente hace tiempo que no pasaba por aqui e visto una foto de rosamari con dos amigos míos de cuando chavales por cierto yo soy pedro bermudez hermano de joselito nosotros vivíamos en la casa de mi abuelos pedro y anamaria la que hay enter la casa de pepillo canales y la capacha espero que todo funcione de lujo como se dice por esa tierra que tanto se hecha de menos. un saludo a todos
Amigo Pedro, yo recuerdo perfectamente a tus abuelos, a Pedro y su mujer, que vivieron también con nosotros en Gil de Olid, Quizás tu padre o tu tío fueran de mi edad,. diles que soy Gregorito. Creo que uno de ellos todavia vive en Puente del Obispo. Salúdales de mi parte. Y diles si querrían venir al 50 aniversario.
Amiga Rosamari, yo soy de mas edad que vosotros y por eso no recuerdo a casi nadie de la foto, quizas Juan Calle, si su hermana o tia era Ani Calle, que era de mi edad. Dile a tu familia si me recuerdan o a mi padre, Francisco el Algodonero. Saludos, y sigue pegando fotos.
Hola a todos

Me gustaría intentar localizar a los alumnos del colegio público Jaén de Linares que terminaron en el colegio en el curso 86-87. Mi nombre es Emilio, yo vivía por la Avenida y tenía mucho contacto con Rafa, Hugo, Jorge, Pedro, etc. De algunos solo recuerdo el nombre, pero me gustaría saber si alguién que este por este foro sabe algo para poder poner en contacto con todos vosotros y saber un poquito de vuestras vidas, recuerdo alguna chica como Mari Carmen Liébana, o Checa pero después ... (ver texto completo)
Hola Juana mari, yo si me acuerdo de ti, dile a tu madre q por favor me mande fotos donde este yo de chica, he perdido muchas si tu puedes me las mandas ami correo me haria muchisima ilusion, en cuanto a tu tio manolo se q vive en estepona hace muchos años lo se todo, ademas le vi la ultima vez como hace doce años o asi, el tiempo pasa volando pero yo tengo muchos recuerdos q esos si qno apsan jejeje. Muchos besos a todos y si tienes mesenger agregame y nos vemos por ahi, vale? islazul_38@hotmail. ... (ver texto completo)
Juana Mari, agregame a tu messenger y asi podemos vernos por la cam tengo gamas de veros y asi mi tia catalina me ve tambien q me lo dijo el otro dia. Besos
En esta foto, q es de principios de los 80, estan entre otros, Isa calle, Juan calle, Vnturi, su novia Rosa, Antonio (el del flamenco) Juan Andres (de la estacion) Paqui y su novio entonces Charly, Ramoni (la del chato) Antonio (Molina) Yo (al lado de Juan calle) y los demas algunos no recuerdo los nombres, porque s gente q no vivia alli pero en esa epoca coincidieron con nuestro grupo de amigos. Espero q os guste.
Muchas gracias, seguiré tu consejo. Saludos, laura
Amigo Abelardo:
Recuerdo a tu familia, mi madre y otras muchas mujeres del pueblo, iban todos los años a hacer magdalenas y galletas al horno y los chiquillos ibamos con ellas. Creo recordar que había dos hermanos mellizos o gemelos, que serían tus primos. Quizás Evaristo, que hoy es médico, también fuera de esa familia. Quiero recordarte que yo me fui del pueblo con diez años a estudiar al seminario de Baeza y mis padres se fueron a Córdoba a vivir. Mis recuerdos son muy pobres. De tus primos del ... (ver texto completo)
Pues sí Gregorio, veo que recuerdas perfectamente a mi familia, Antonio Evaristo que es el director del Hospital de Linares, Manuel y Luis Carlos, y por parte del estanco, Kati y Miguel que ambos son maestros. Recuerdo perfectamente a las mujeres cuando venían a hacer magdalenas, y de las riadas, que fueron muchas; la peor la que se llevó el taller de Miguel Huertas junto al río y el Diegui también. REcuerdo mucho a un hombre que se llamaba Gregorio, gran amigo de la familia, supongo que sería tu ... (ver texto completo)