Hola a mi me gusta mi pueblo y cada vez que puedo voy lo que pasa es que muchas veces no puedo con las cosas que veo y me las tengo que tragar porque para que quieres estar mal con la jente pero que a mi me parece bien la semana santa la santa potenciana y la feria porque el ayuntamiento las organiza muy bien y intenta hacer lo mejor para el pueblo de villanueva y sus jentes.
Solo os digo una cosa a mi bisabuelo lo mataron muy cerca de Andujar por no pensar lo mismo que franco, Le mataron por ser alcalde socialista de Vva. De la Reina, yo creo que esto puede desvelar que pudo pasar en el cementerio.
La iglesia y los curas, son lo mas intolerante que e visto yo en mi vida, tu les puedes respertar sus misas y sus palabras, sin decir nada y ellos no pueden respetar que quieras a una persona y te quieras casar con ella, por que la quieres de verdad. Segun dios la iglesia fue creada para ayudar a los demas y no para quedarse con el dinero que dan los creyentes en misa. ¿donde esta el robo?
Porque no salen los comentarios.
Quizas los milagros de Santa Potenciana hayan ido creciendo con el tiempo y por la gente pero no hay que olvidar que son leyendas que forman parte la historia de VVa. Tampoco creo que debamos olvidar que es lo que significa (al menos para mi) y es que todo el pueblo se va a celebrar a un paraje natural precioso unos dias de campo entre la familia y amigos, en la que la gente se divierte, convive con la naturaleza, en la que hay muchos reencuentros y buenos ratos que nuncan se olvidan y lo que mas ... (ver texto completo)
En el sotillo ai uno que no es de alli y no se merece a su gente poque valen mas que el (fofo).
Hola me llamo Pastora.Yo tambien soy de Arjona. Me considero Arjonera con costumbres catalanas(llebo en cataluña 42 años), pero no me olvido de Arjona, aunque me vine a los 7 años me acuerdo mucho de mi tierra. Un saludo a mi familia que todabia tengo alli. Y me encantaria ir con mis hijos que conociesen santa Maria, los olivos, la fiesta de los Santos, el Paseo, etc. Y tantas y tantas cosas. Un beso a todos los Arjoneros que viven alli y los que viven fuera. Un abrazo a mi familia de Arjona que ... (ver texto completo)
Un beso a mi novia ADELA que esta hay estudiando.tu currito.
Hola. Es verdad que en Andujar la que no es p... Es bruja ?
Reina del Rosario de Andújar Guapa Guapa y Guapa¡.
Llevas razón, no hay que mezclar santos con temas paganos, por otro lado creo que el tema de la Santa es para el que crea en esas historias, en pleno siglo XXI ya tiene mérito creer en esas cosas, es de admirar, pero oye, queda bien un pueblo con Santa.
La virgen de la cabeza es muy bonita, la mejor junto a la del Rocio, Macarena y Montemayor.
No hay que mezclar las cosas, no tiene nada que ver nuestra patrona con el enchufismo existente. Tambien me gustaria recordar que la mayoria de la historia de nuestra santa no ha sido considerada asi por la iglesia sino que solo era aclamada por el pueblo de villanueva.
Haber esos que saben tanto de Arjonilla, si saben que pasó con la aeronave que cayó en el "SALAO" en el año 1958; !VIVA ARJONILLA! y vivan bien los Arjonilleros. Kokesalao@hotmail.com.
Hola me llamo Antonio y se mucho de Arjonilla¡VIVA ARJONILLA!Y cuando 1 de barcelona dice que legusto mucho el pueblo que se venga paká mi correo es www.
Antonykoking@hotmail.com
Besitos ami familia de Barcelona.