A. Ceacero H, LA IRUELA

He vuelto a leer tu escrito y al llegar a la gastronomia, comienzo a sentir un hambre de mil demonios. Pasame la receta de las migas de harina, si puedes. También la del ajo-papas. Pienso hacermelas, les coja ó no el punto. Algún día supongo que se lo cogeré. Muchas gracias. José Luis.
Amigo Antonio, me ha sorprendido gratamente tu escrito, dando toda clase de detalles sobre La Iruela; algúnos de ellos los desconocia. Esto, para gente que estamos lejos, muy, muy lejos de nuestro pueblo y vamos a él, muy de tarde en tarde, es reconfortante y nos hace sentirnos más cerca de ahí. Yó, que paso la mayor parte del año, dando patadas por este puñetero mundo, en un barco, más viejo que el arca de Noe, me siento muy feliz cuándo entro en esta web y leo cosas de mis paisanos y también puedo...
Iruela se escrube con y (latina) no con y (griega).
L A y R U E L A

ENTRE OLIVOS Y PINARES



MEDIO FíSICO:

El término de La Iruela se encuentra en la zona oriental de la provincia de Jaén, con una extensión de 123 km2., la mayor par te dentro del parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Limita al no. Con el término de Santo Tomé, al E. Con el de Santiago-Pontones, al S. Con el de Cazorla, y al O. Con el de Chilluévar.
El río Guadalquivir pasa por el E. De su término, recién brota- do de las entrañas de tierras quesadeñas,...