saludos amiga: intentare resumirte un poco, como es en la actualidad, la ciudad que te vio nacer, en primer lugar, te dire que en el barrio donde viviste de pequeñita, se llama BARRIO DE LA VILA, como su nombre indica, es el barrio antiguo o medieval, con sus callejuelas estrechas y sombrias. conozco perfectamente la calle donde vivias, creo que tu casa la derribaron, para hacer un parque, mas para adentro, hacia la muralla que da al rio. respecto al CHALET DE LAS BOLAS, lo reconvirtieron en hospital ... (ver texto completo)
Gracias Miguel Angel, agradezco tus aportaciones. Me van a ser de mucha utilidad.
Olvidé decirte que si, que la costa daurada es la de Tarragona. Aquí he venido a parar.
Conociste a Don Basilio?
Ya me irás contanto.
Un abrazo
Mi libro trata de la vida de los inmigrantes allà por los años 60. Como te comenté, vivíamos en la calla San Pedro. Me gustaría me me indicaras que hay por los alrededores y si puedes decirme que ha sido del CHALET DE LAS BOLAS, que es la clínica donde nací. No la encuentro en google.
Gracias por adelantado. En cualquier caso, para no dar la lata en el foro, puedes mandarme lo que tengas a mi mail.
saludos amiga: intentare resumirte un poco, como es en la actualidad, la ciudad que te vio nacer, en primer lugar, te dire que en el barrio donde viviste de pequeñita, se llama BARRIO DE LA VILA, como su nombre indica, es el barrio antiguo o medieval, con sus callejuelas estrechas y sombrias. conozco perfectamente la calle donde vivias, creo que tu casa la derribaron, para hacer un parque, mas para adentro, hacia la muralla que da al rio. respecto al CHALET DE LAS BOLAS, lo reconvirtieron en hospital ... (ver texto completo)
Estimado Paisano Lorenzo. Soy José Antonio Martínez. Nacido en Santo Tomé Jaén.
Acudo a ti por que veo que eres como un mago. Tienes las palabras de solidaridad que muchos paisanos tullos necesitamos. incluso alguna toto que son muy importantes para las personas que nos vemos con la necesidad de encontrar parte de nuestros orígenes y que ¡una foto perdida!, para algunas personas es un gran tesoro.
Yo particularmente, deseo pedirte un gran favor, pero deseo hacerlo en privado. mi corrreo electrónico ... (ver texto completo)
Si hombre creo que se llama vicente ortiz no estoy seguro un saludo
amigo cortigero: creo que se apellida fernandez o hernandez, como veo que te gustan los coches, a ver si te vale esta referencia: el tenia antes un volsvagen passat de color negro, y despues lo cambio por un citroen picasso. a ver si te ayudan estas referencias, ademas el es de piel muy moreno y loli es de cabello rubio. gracias y un saludo amigo.
compañeros y amigos de foro de quesada: ¿conoceis alguno a un chico de peal llamado vicente, que trabaja en la diputacion de jaen, y esta, felizmente casado con una chica de quesada, cuyo nombre es loli?. un saludo compañeros. PD: residen en JAEN.
Si hombre creo que se llama vicente ortiz no estoy seguro un saludo
Amparo, le preguntaré a mis padres. Ellos son más mayores pero salieron de Hornos más o menos por las mismas fechas que vosotros porque yo nací en Onteniente en el 54. Te contaré que me dicen. Un abrazo.
Mi libro trata de la vida de los inmigrantes allà por los años 60. Como te comenté, vivíamos en la calla San Pedro. Me gustaría me me indicaras que hay por los alrededores y si puedes decirme que ha sido del CHALET DE LAS BOLAS, que es la clínica donde nací. No la encuentro en google.
Gracias por adelantado. En cualquier caso, para no dar la lata en el foro, puedes mandarme lo que tengas a mi mail.
hola Ascension, me llamo Amparo Mendieta, y naci en hornos en el 48, nos venimos a Madrid los 56 mas o menos, soy la nieta de la zapatera, hija de Francisca la melliza, me gustaria saber si tu familia nos conoce. un saludo muy grande para todos vosotros
Hola Gonzalo.
Disculpa que no te halla escrito antes, sinceramente creía que ya estabas de vacaciones en Torre Vieja.
Amigo Gonzalo posible mente en la fiesta del emigrante vaya a Santo Tomé, por que como tu bien sabes, últimamente no se si es Santo Tomé o mis antepasados los que ejercen una gran atración sobre mi. Mi mujer aunque no me dice nada supongo que estará de mi hasta el gorro, sobre todo por que Santo Tomé no tiene donde hospedarse, y cuando voy tengo que hacerlo en casas de amigos, y ... (ver texto completo)
Hola amigos de Santo Tomé, os presento el inicio de la gran paella que se hizo en la Romería de San Isidro ayer junto a nuestro Rio Guadalquivir.
Os aseguro que la paella estaba deliciosa a mi familia le gusto mucho y a mi.
¿Conoceis al ayudante de los cocineros?
Un beso para todos los paisanos
la paella tenia una pinta estupenda, espero que os lo pasareis bien.
Hola paisana en este enlace tienes fotos y un montón de mas cosas
espero que te gusten http://www. blogg. org/blog-50139-offset-295. html
un saludo.
LORENZO.
hola paqui diras que soy entrometido pero como soy de tome te informo que yo he mandao fotos soy el hijo de jilico el dela tiendaen esta misma pajina te metes en fotos y podras verlas un saludo de tu paisano gonzalo.
hola gonzalo gracias por acordate de mi lo de el deminutibo de llamarme juanillo asido de mis nietas me dicen mi juanillo llo me llamo juan antonio lopez el hijo del guardade las harcas y el hermano de carmen lopez la que esta casada con paco plaza llo si que me acuerdo de tus padres y mi mujer muncho mas es la hija de pedro liendre la maria en el pueblo nos conocemos mas por los motes que por los nombres mira este ano llo quiero ir paara el mes de juniopara el 145 adelante puede que nos podamos ... (ver texto completo)
hola juanillo me alegra que me hallas contetao, a mi me gusta hablar con mis paisanos y mas si son de mi edad, yo ya tengo 66 los cumpli el1 de mayo y aqui estoy tanquilo y juvila tengo dos hijos que viven aqui tambien, esto es un pueblo como es el de veracruz o agrupacion de santo tomelo que pasa que aqui hay mas vida, esta al lao de elche yllevo aqui 34 años vive tambien mi hermano el mas pequeño que se llama paco, esta mañana he estao con el y me ha dicho que alomejor a final de mes que va con ... (ver texto completo)
Hola Paqui. He estado en Santo Tomé en la Romería de San Isidro con mi hijo y esposa.
Lo he pasado muy bien, he disfrutado como un niño chico. He hablado hasta por los codos con todo el que se me ponía a tiro apesar de mi timidez.
Tengo que decir te que los conocimientos que yo tenía de la celebreción de la Romería de San Isidro, no tienen nada que ver con los festejos de ahora. Santo Tomé ha evolucionado mucho, pero a mi parecer, ha perdido toda la esencia de sus costumbres agrícolas que daban ... (ver texto completo)
es un onor que t'e acuerdes de mi rosa amigales para mi los amigos y amigas no los olvidare aunque sea alarga distancia este ano si dios me ba dando algo de salud espero ir al pueblo para el mes de junio y boi sacando fuerza de donde no la halla pero llo creo que podre bolber ami tierra querida un abrazo y para toda la familia
compañeros y amigos de foro de quesada: ¿conoceis alguno a un chico de peal llamado vicente, que trabaja en la diputacion de jaen, y esta, felizmente casado con una chica de quesada, cuyo nombre es loli?. un saludo compañeros. PD: residen en JAEN.