Luz ahora 0,03055 €/kWh

LA GUARDIA DE JAEN: La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el...

La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos de la comunidad , y apela a argumentos emocionales más que racionales.
En cuanto al discurso periodístico, la propaganda tiende a esquematizar y simplificar los conceptos en lugar del carácter más argumentativo del periodismo.

En el caso del discurso pedagógico, éste presenta el problema desde diversos puntos de vista que permiten al receptor formarse un criterio propio. En cambio, la propaganda se repliega en un solo punto de vista que tiende hacia el adoctrinamiento.

En estos años esta siendo continuamente usada de una manera perversa en contra de personas que piensan diferente, se realizan pactos entre partidos para poder aislar la parte incomada de la sociedad.