Compramos energía a futuro

JODAR (Jaén)

Expiración

Cofrade obrero, creo que eso que comentas de voz y voto, no es del todo cierto, ya que conozco a gente que es de la cofradía de la Expiración desde hace muchos años, y costalera desde que se empezó a procesionar la Virgen del Calvario "sola" y junto con varias personas más se negarón rotundamente al cambio de imagen, puesto que se ve a simple vista que la imagen no está deteriorada. Comprende que aunque sepamos que cristo solo hay uno, es lógico que nos aferremos a una imagen, (si no, no habría discursiones ... (ver texto completo)
Bueno, visto está que sigue siendo un tema de conversación en el foro la belleza o no de la actual imagen cristífera de la Expiración. Este foro está siendo utilizado por eminentes y reputados críticos de arte, ya que veo que hay gente que se atreve a decir que la imagen actual es o no buena. No me parece algo de lo cual se pueda discutir, puesto que pocos artista consagrados a nivel póstumo, fueron capaces de alcanzar una buena reputación mientras estaban vivos, ejemplos... Un montón. Todos podemos ... (ver texto completo)
Bueno, hola idelfonso, ya que se ve claramente que la mayoría de los mensajes aqui escritos son tuyos.
Para empezar quiero decir, que en mi opinión el CTo no está deteriorado en absoluto, sino que no os gusta (en general) la verdad es que como talla no es muy buena, aunque si realmente nos quedasemos con la esencia, con el motivo que nos hace movernos y crear una hermandad (sea la que sea) no importaría si la talla es bonita o fea. La unión, el compañerismo, el saber escuchar al costalero al hermano, ... (ver texto completo)
Y no habrá más gloria en el mundo que ser de la Expiración¡.
Este año se cumplen 350 años de devoción al Cristo de la Expiración, que mejor manera de celebrarlo, con la adquisición de nueva Imagen, que recupere la velelza y el valor artístico de la que desapareció en 1937. Seguro que la nueva Imagen será maravillosa, una obra de arte para enorgullecer a nuestra Cofradía y a la Iglesia de la Asunción, acojamos con cariño a Jesús en nuestros corazones, y sigamos revistiendo con el cariño, fervor y devoción, como sólo los cofrades de la Expiración sabemos hacerlo, ... (ver texto completo)
Cristo en la cruz por los pecados



Intervención de Juan Pablo II en la audiencia general, dedicada a comentar el cántico de las Vísperas que aparece en el capítulo segundo de la Primera Carta de Pedro (versículos 21 a 24).

Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2003.

Primera Carta de Pedro (2, 21-24)

Cristo padeció por nosotros,
Dejándonos un ejemplo
Para que sigamos sus huellas.

El no cometió pecado
Ni encontraron engaño en su boca;
Cuando lo insultaban,
No devolvía el insulto; ... (ver texto completo)
Cristo en la cruz pone todo por nosotros

Dn 3, 14-20.91-92.95
Jn 8, 31-42

Durante toda la Cuaresma la Iglesia nos ha ido preparando para encontrarnos con el misterio de la Pascua, que es el juicio que Dios hace del mundo, el juicio con el cual Dios señala el bien y el mal del mundo. La Pascua no es solamente el final de la pasión; la Pascua es la proclamación de Cristo como juez del universo. Un juez que, por ser juez del universo, pone a sus pies a todos: sus amigos, que pueden ser los que ... (ver texto completo)
El que el foro de nuestra Cofradía, sea el más concurrido y con mensajes tan profundos, sin tonterias, indica el alto nivel de sus cofrades, ojalá que ese nivel se tradujese el más actividad y apoyo, si queremos a la Hermandad, la queremos con sus virtudes y defectos, no cuando nos convenga o no...¿Donde estan los cofrades que tanto les gustaba ocupar los primeros puestos antes, pues haciendo lo mismo que hacían, los que hoy les gusta ocupar los primeros puestos? Es la eterna rueda de la vida... ... (ver texto completo)
Tu si que eres fea y mala, siendo geneticamente un hombre.
No es un mal plano con todos los respetos es muy feo.
DANDO UN FUERTE GRITO, EXPIRó


Los evangelistas Mateo y Marcos describen así la muerte de Jesús: "Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró" (Mt 27, 50; Mc 15, 37). "Kraxas phone megala" en griego, "Clamans voce magna" en latín. En este grito de Jesús moribundo hay un gran misterio que no podemos dejar caer en el vacío. Si Jesús dio ese fuerte grito, fue para que se escuchara; si está escrito en el Evangelio, es también él evangelio. En ese grito se encierra todo lo que quedó sin decirse o no pudo expresarse con palabras en la vida de Jesús. Con él Cristo yació su corazón de todo lo que lo había llenado durante su vida. Es un grito que atraviesa los siglos con mucha más fuerza que todos los gritos de los hombres: de guerra, de dolor, de alegría, de desesperación.


No es arrogancia tratar de penetrar en el misterio de ese grito y de descubrir su contenido. Hay una razón objetiva, dogmática que nos autoriza a hacerlo. Se llama inspiración bíblica. "Toda la Escritura está inspirada por Dios" (2 Tm 3, 16); "hombres como eran, hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo" (2 P 1, 21).


Hay alguien, pues, que conoce el secreto de aquel grito: el Espíritu Santo que "inspiró" todas las Escrituras. Y él suele explicar en un lugar lo que dejó sin explicar en otro; él explica con palabras inteligibles lo que otras veces dice "con gemidos inefables" (cf Rm 8, 2-4.- él es el único autor de toda la Biblia, bajo la gran diversidad de autores humanos.


"¿Quién conoce lo íntimo del hombre —dice el Apóstol—, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Pues lo mismo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios" (cf lCo 2, 11). Por lo tanto, lo íntimo de Cristo nadie lo conoce, a no ser el Espíritu de Cristo, que estaba dentro de él y que durante toda su vida había sido su "compañero inseparable para todo" (BASILIo MAGNO, Sobre el Espíritu Santo, XVI, 39 (PG 32, 140). . Jesús lo hizo todo "en el Espíritu Santo". Todo lo que dijo lo dijo "en el Espíritu Santo" (cf Le 4, 18). También su grito en la cruz fue un grito "en el Espíritu Santo", no el simple grito de un moribundo.


"Y nosotros hemos recibido el Espíritu que viene de Dios para que podamos conocer los dones que Dios nos ha dado" (1 Co 2, 12), incluso los que nos dio con aquel grito. ... (ver texto completo)
Desde que se decidieron a sacar esta hermandad hace ya años hasta ahora, la expiracion ha sido conocida por ser sencilla, humilde, joven, sincera, , , , y miles de buenos atributos mas, que pasa ahora con tantos desprecios, y malas palabras, criticas, rabias, envidias, , , que pasa que se va a cambiar la "imagen" de cristo? pues si se cambia es porque lo acordo la junta de gobierno y se llebo a la junta general de hermanos y en ella se aprobo, y si se cambia no es por capricho (yo no soy partidario ... (ver texto completo)
La pena no es cambiar la Imagen o traer otra mejor, la pena es que la que se quita del culto en su Altar se va sola...Sin tus visitas diarias, sin tu presencia en el Templo, sin tu cariño todo el año, sin tu amor... Porque a nadie se quiere una vez al año, a nadie se quiere compartiendo con él unas intensas horas, a nadie se quiere dejando de asistir a sus fiestas y actos, por eso no nos rasguemos las vestiduras como hipócritas y pensemos: ¿qué hemos nosotros por lo que esta Imagen representa? ¿Somos ... (ver texto completo)
Lo que se entiende ahora de cristos, imagenes, tallas, feos, guapos... Que pena que estemos llegando a esto en la expiracion, con lo que eramos y en lo que nows vamos a convertir, en fin que dios nos pille confesados, ojala que quedara gente como el cofrade obrero(que pocos quedan como tu.otro cofrade.
Aparte de mi disgusto ante lascríticas gratuitas, os recomendaría que tampoco sean éstas acerca de la imagen que nos ha acompañado durante estos años representando el momento de la expiración de no.S.J. Puede ser que la imgen que es el emblema de la cofradía no sea del gusto de todos, pero ha sido nuestra fiel compañía durante este tiempo. Un respeto a lo que representa o intenta representar. Desde luego la imagen que pronto será venerada con esa advocación es de una belleza sin par, pero no nos quedemos con lo que no nos gusta de la actual, sino por lo que ha reprersentado durante tanto tiempo. Un abrazo. Un cofrade obrero. ... (ver texto completo)