Para los no piensan solamente en la ortografia y no se preocupan de los contenidos. Se esta proponiendo una reforma de la ortografía, para mi cuenta más el contenido, ya que acerca más a la gente que la ortografía, que aunque no es malo escribir sin faltas, tampoco es bueno limitar la comunicación por que una persona cometa algunas. Ni tanto ni tan poco. Os dejo algunas de las reformas que quieren aplicar en la ortografía castellana.
REFORMA DE LA ORTOGRAFíA CASTELLANA
Eliminación de la grafía "h" en todas sus variantes, salvo en el dígrafo "ch"
Eliminación del dígrafo "ll" y sustitución por "y",
Eliminar la grafía "v"
Eliminar las grafías "w" y "que".
Mantener la distinción obligatoria de /s/ y /8/, pero aumentando la coherencia de la norma, en lo posible.
Eliminar "ze", "zi": escribir siempre "ce", "ci": "La Alemánia náci", "Los hermános Cípi y Zápe".
Eliminar "je", "ji": escribir siempre "ge", "gi": "Géfe", "ginéte".
Eliminar "por" cuando suena "j": Méjico, Téjas.
Eliminar la letra "h" salvo en el dígrafo "ch". No permitir su uso por los hablantes que realicen el fonema /h/, para mantener la unidad de la escritura en todos los ámbitos.
Eliminar el dígrafo "ll", sustituyéndolo por "y", o por "l" a final de palabra. No permitir el uso de la "ll" a los que realicen el fonema /ll/, para mantener la unidad de escritura.
Representar siempre /y/ como "y", nunca como "y".
/no/ siempre es "no": "cánpo", "inbénto"
/año/ puede representarse indistintamente con "año" o con "nh".
/rr/ siempre es "rr".
Las normas de acentuación son tan complicadas, que estoy seguro de que muy pocos lectores de castellano las dominan. Además, están llenas de arbitrariedades e incongruencias. Por sí solas dan para llenar un libro, de prolijas que son. Y todas las propuestas de reforma que he visto pecan, creo, de lo mismo: considerar que esas rayitas que escribimos encima de algunas vocales son un mal que hay que evitar a toda costa. Para ahorarrse un 50% de los acentos ortográficos, se condena a la gente a aprender qué es un diptongo, qué es un triptongo, qué es un hiato, qué es una vocal fuerte, qué es una vocal débil y a contradecir su propio sentido común (¿Luis es un monosílabo? ¿Ruido es bisílabo?, ¿sustituido tetrasílabo?).
Lo más razonable es simplificarle la vida a la gente, y sustituir las pedantescas y enciclopédicas (aparte de incoherentes) normas de acentuación ortográfica por solo una clara y cristalina frase:.
... (ver texto completo)