IBROS: Soy un ibreño ausente, y me preocupa lo que estoy leyendo...

Soy un ibreño ausente, y me preocupa lo que estoy leyendo aqui sobre las ratas. Quisiera que alguien me explicara que sucede, puesto que voy a menudo a ibros y no he oido nada del tema.
Me pareceria una verguenza que se estuviera propagando una plaga de ratas en nuestro pueblo porque aunque estoy fuera tengo casa en Ibros y pago los impuestos y me gustaria que se invirtieran en eso.