HUESA: Hola a tod@s....

Hola a tod@s.
Martinico estoy de acuerdo en que no hay que quedarse en el pasado, pero recordar tambien gusta a veces, la cinta que te comentaba que me grabó el Lute, sólo la pude escuchar en Huesa de verano en verano, cuando venia mi hermano y en el Ford Fiesta tenia un magnetofon de Sony, y ademas en mono, nada de stereo y mucho menos escucharlo en los altavoces del coche; se hizo un invento para conectarlo con un transformador a la batería del coche y así escuchaar música en las ocho horas de viaje que había desde Barcelona a Huesa. Entonces aún no existian los radiocasettes de coche.
Ahora en cambio puedes hacerte hasta café en el cohe, llevar un copiloto para no perderte y del equipo de música ni te hablo, tropecientos watios de potencia de salida; a los niños se les entretiene con un equipo multimedia (DVD) y algunos hasta se calientan el culito en los dias frios, jjajjajja como "el dos caballos" de mi padre, que le ponia un palo empujando el acelerador para que no se calara. mientras compraba gasolina en lo del Churchi.
Ya estamos en el siglo XXI y en un cd te entran hasta 130 canciones, con él sali de aquí y llegué al pueblo y me sobraron unas cuantas. Ese es el recopilatorio que me he hecho, pero no sólo hay música de los 70, sino las canciones que más recuerdos me traen hasta que dejé el bailoteo en el 2000 y pico. Y muchas creemé, me traen recuerdos inolvidables de veranos, amores y noches de farra hasta el amanecer en la Playa de San Juan.
A mi edad todavía me va el bailoteo, lo malo es que lo practico cuatro dias al año, en cenas con los compañeros o alguna fiesta con los amigos que nos dá por salir a despendolarnos, eso si me tienen que sacar de los garitos a rastras.
Yo no viví como Encarna la época del acordeon, aunque si bajabamos al cortijo que teniamos en la vega y siempre se hacian juntas de varias familias que ibamos a pasar el domingo, pero allí se pasaban todo el verano la Apolonia y Miguel que vivian en la calle de la iglesia antes de llegar a los caños, justamente en la misma acera que su casa. Y los guateques como que tampoco, era demasiado pequeño y por entonces pensaba en el futbol, las estampas de superhéroes que salian en los tigretones, y en hacer arcos y flechas con palos de adelfa y carrizos.
Buen fin de semana.
Saludos.
Cigarrito.