HUESA: Está claro que cada uno arrimamos el ascua a nuestra...

Está claro que cada uno arrimamos el ascua a nuestra sardina, que cada grupo político trata de crear una serie de adeptos, que somos los que en resumidas cuentas, les damos o les quitamos el poder. Ésta es nuestra fuerza.
Bueno, eso supongo que está asumido por todos y que no hay que ser un Einstein para entenderlo. Ése es el sistema en el que vivimos. Preferible siempre a los dictadores (de cualquier signo) y a los salvapatrias.

Cada uno intenta, y lo consigue, crear opiniones favorables a sus intereses valiéndose de todo lo que tiene al alcance de su mano, preferentemente los medios de comunicación de masas, manejados de cerca o de lejos por los grupos de presión. Éstos no tienen escrúpulos en lanzar toda la carnaza que sea necesaria para conseguir sus objetivos.
¿Y qué? Eso ya se da por sabido, a menos que la cabeza la utilicemos sólo para llevar el pelo o el sombrero.
Pues a partir de aquí es cuando hay que utilizar la información de la que se dispone y el sentido común para sacar las conclusiones pertinentes y saber separar el grano de la paja. Está bien que haya medios de distintas tendencias, nosotros tenemos la posibilidad de elegir qué es lo que queremos ver y escuchar.
Las personas que hemos vivido la dictadura conscientes sabemos lo que vale esto.

A lo mejor es una explicación simplista, pero aun sabiendo o suponiendo qué es lo que mueve el sistema, qué intereses ajenos nos manipulan, es lo que está al alcance del pueblo llano.

Buen puente para tod@s.