HUESA: Hola a tod@s....

Hola a tod@s.
Adolfina, como siempre, estoy de acuerdo con tu comentario, que me parece que sale del sentido común y de tus experiencias o las de tus familiares. Tengo un amigo que dice que de jóvenes somos incendiarios y de mayores bomberos, supongo que nos hacemos bomberos por la experiencia o quizá porque vamos perdiendo fuelle, lo cierto es que es así.

Bueno, sabemos que la población se divide en tres grandes grupos: niños y adolescentes, población activa y mayores. De esos grupos hay dos que dependen de uno solo que es el que trabaja y cotiza, o sea, la población activa. Los otros dos grupos sólo ocasionan gasto, los niños y adolescentes porque hay que criarlos y formarlos y los mayores porque ya han dejado de trabajar y necesitan más cuidados de todo tipo que nunca. En resumen que un grupo trabaja para todos.
¿Qué está ocurriendo? Pues que la esperanza de vida está aumentando, por suerte, hasta casi los 90 años en las mujeres y 84 en los hombres. Por lo tanto el grupo activo tiene que trabajar más porque hay más gente que atender.

Yo comprendo el malestar de las personas que les toque aumentar su vida laboral, sobre todo si empezaron a trabajar de niños. Ahora no es el caso porque por una cosa o por otra no empiezan a trabajar hasta los 20 años o más, si encuentran trabajo.
Yo lo veo así, lo cual no significa que tenga la razón.
Saludos