HUESA: Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, pero...

Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, pero hay que reconocer que la lluvia es buena para muchas cosas, aumenta los acuíferos, empapa la tierra, limpia los árboles, dscontamina la atmósfera, etc. etc. Pero donde carga en exceso las consecuencias suelen ser desastrosas.
Eso ha ocurrido siempre, lo que pasa es que ahora elevamos a categoría de noticia cualquier hecho normal, como que haga frío en invierno y calor en verano, la cosa más normal del mundo.
Los desastres que ocasionan las aguas son debidos en la mayoría de los casos a que no se respetan los cauces naturales, se construye en las orillas de los ríos y en cualquier lugar que nos apetece.

Gastronómicamente (uf qué palabro) hablando, por estas tierras nos hemos inclinado por las gachas, con sus pimiento asado y su harinita de maíz, bien buenas que estaban. Sirven para reunirse la familia, que cuando se enteran del evento se apuntan como descosidos, hasta a los más jóvenes les gustan. A veces hacemos pitillos con caracoles y de lo que más migas, que son las más fáciles lían menos jaleo.
Que tinguéu un bon dia.