HUESA: Pues eso, Adolfina, que quien no estudia no consigue...

Pues eso, Adolfina, que quien no estudia no consigue acabar la carrera por más que ande trampeando por esas universidades. Por suerte existen muchas más posibilidades de acceder a estudios superiores para los hijos de los trabajadores que nunca en la vida. Y son esos jóvenes los que son más conscientes de lo que tienen a su alcance, porque sus padres se encargan de recordárselo. No quiero decir que los hijos de familias pudientes no sean capaces, pero el saber que tienen a papá detrás con la cartera bien llena les puede permitir otras cosas.

Martinico, cuando hay que reconocer algo pues se reconoce y basta. Pero no pienso que sean tan eficaces, porque la ayuda no llega a todos los necesitados. Parece ser que hay un barrio marginal muy peligroso, donde además se han añadido los miles de presos escapados de las cárceles, que allí no llega nada. Son los más desgraciados de los desgraciados, pero también han sufrido el terremoto y también tienen heridos y hambrientos y también son seres humanos.

Con respecto a los traductores, los rumanos no los necesitan mucho porque hablan una lengua muy parecida al español, también derivada del latín. No hay más que fijarse en lo pronto que aprenden a hablarlo. Lo mejor es que haya personas que hablen muchas lenguas, así será más barato. Porque si hay que tener un traductor por lengua, entonces apaga y vámonos.

Buenas noches y a soñar con los angelit@s.