Luz ahora 0,05300 €/kWh

Plaza del Ayuntamiento
¿que pasa con el cine de verano este año? que queremos ir...
Sabiais que...?
La primeros indicios de la existencia del hombre por esta zona data entre los siglos V y VI a.C.. Como lo demuestran las vasijas con decoración incisa y otros utensilios hoy desaparecidos encontrados en la cueva de Guadalijar. Recientemente se ha descubierto en sus inmediaciones un importante yacimiento ibérico, conocido como el Pajarillo, con esculturas de carácter funerario interpretadas como esfinges guardianes de las tumbas de aristócratas y guerreros, símbolo del valor del muerto.
Sabiais que...?
La fortaleza esta bastante deteriorada entre otras cosas por el incendio provocado por el General Sebastiani, al retirarse con sus tropas francesas después de haberlo ocupado durante la guerra de la Independencia.
Sabiais que..?
La zona formada por el templo, el castillo y la parte vieja de la población, de estrechas y empinadas calles, típicas casas, portales y rejas, llevo a su declaración, por Decreto de 20 de Mayo de 1.971, como Conjunto Histórico Artístico y la Orden de 5 de Junio de 1.981, que individualiza la iglesia al declararla "Monumento Histórico Artístico".
La devoción mariana mas importante de Huelma es la Virgen de la Fuensanta. Por lo que en su nombre se celebran la fiestas de Mayo el primer domingo de este mes. También el primer domingo de septiembre se celebra la denominada fiesta de la Ermita, Romería, que se celebra en el Santuario de la Fuensanta.
Me gustaria tener informacion de Curso que se vayan a dar en Huelma este invierno. Gracias.
Me gusta mucho el comentario de abajo, la verdad es que a la gente hay que juzgarla por el corazon y no por su fisico.
Que ermita mas bonita, tiene esencia andaluza, y todas las fiestas que se hacen allí son tan hermosas que merece la pena vivirlas.
En Huelma no hay mujeres feas, quien no es guapa por fuera lo es por dentro.
Si el principe se hubiera casado con una serrana de mágina lo hubiera hecho en esta iglesia, no seremos la capital pero hay que reconocer que iglesias como esta pocas.
Yo mande las fotos, muchas gracias por ponerlas...
Si algo nos une a todos los huelmeños y huelmeñas es el cariño a nuestra virgen de la Fuensanta.
Ya empieza el invierno, que bien.
No teneis fotos de la cabeza del Lobo?
Este año he estao viendo la virgen, y he podio subir hasta arriba. Se me han puesto los pelos de punta de ver los vestidos de novia, de comunion etc, que habia alli.