HINOJARES (Jaén)

Santo Cristo del Perdón

Ola soy de cordoba y voy a ir a pasar unos dias a hinojares, queria saber si hay buenos sitios para aparcar el coche?si alguien me contestara lo agradeceria, ademas si me pueden decir cosas interesantes para visitar también lo agradeceria
[GoogleBarVIP= 1].
Buenas cada vez somos menos los que entramos en esta pagina y cada vez que lo hacemos no es con buen uso . Os invito a animaros y a luchar por este puebloo que se lo merece un saludo a todos los que tengan el animo de escribir.
Arriba hinojares que es el mejos pueblo de la comarca!!
Hola! aquí en Hinojares hay dos salinas, una que se encuentra abandonada desde hace muchos años y otra que todavia se sigue explotando. Un saludo
[GoogleBarVIP= 2].
¿hay alguna salinas en hinojares?
En realidad no son identicos el de cazorla y el de Hinojares

El de Hinojare es el cristo del perpon

Si pudiesemos cojer el lienzo y medirlo con escuadra ycartabon veriamos que el ojo derecho del cristo esta justo en el centro del dibujo y el de la magdalena tras cuartos de lo mismo y ambos a la misma distancia desde los bordesesteriores y duplicada la misma desde el del cristo al de la magdalena

Lo que sinboliza es que la esta perdonando, que le perdona todos sus pecados y aun no ha muerto ... (ver texto completo)
Hola mi familia es de hinojares y me ha dado mucha alegria al ver esta página.
No hay de que para eso estamos los amigos, para informarnos unos a otros. De alberto CAZORLA.
¡Hola Alberto¡, soy Manuel de Hinojares, en primer lugar darte las gracias por la información que me has dado referente a los Cristos de tú pueblo y del mio, me he dado cuenta que estas informadO, referente a la pregunta que me haces, tienes toda la información el la página de mi pueblo, HINOJARES JAEN .cAZORLA es mi segundo pueblo, tiempo atras yo estudié en el instituto de tú pueblo. Alberto un saludo de Manuel.
Yo te respondo, el cristo del consuelo de cazorla es obra de mariano de madrazo, un pintor madrileño, es copia de un lienzo que fue quemado en la guerra civil, pero existia un cuadro original que data del siglo XVI y se llama el cristo de los orantes, era un cristo muerto en la cruz con dos orantes a sus pies, que eran el marqués de tu pueblo, llamado íñigo rodulfo fernández de angulo y su esposa, ambos aparecian retratados en este antiguo lienzo, porque fueron los que donaron éste, a la parroquia ... (ver texto completo)
Hola Alberto, soy Manuel de Hinojares y dado que dices en tú mensaje que el Cristo del Consuelo de tu pueblo (Cazorla), es identico al del Perdón del mio (Hinojares), sería muy interesante saber su procedencia y lo más importante de todo , conocer el autor de los mismos. Si tienes algo referente a mi pregunta, espero que me contestes por el mismo medio. Manuel.
Hola soy alberto, de cazorla, el cristo del perdón, es casi identico al patrón de mi pueblo que es el santisimo cristo del consuelo que tambien está representado en un lienzo como el vuestro, el parecido entre los dos cristos es enorme. Una saludo para todos los habitantes de hinojares.
Hola, soy Miriam, tengo 15 años. Soy nieta de ANITA, la hermana de Robustiano (el de la tienda que había al lado de la tienda). Escribo porque voy todos los años alli y me encanta ese pueblo y su gente. En las fiestas te lo pasas fenomenal. Muchos besos para todos los que leáis esto.

Por cierto, este mensaje va para BLAS GARCíA PALACIOS:
Cuando leí tu mensaje, se lo comenté a mi abuela ANITA y me dijo que ella fue tu MADRINA en tu bautizao, de tu padrino dice que no se acuerda de quien fue.También ... (ver texto completo)
Hola deciros a todos que visiteis hinojares que es el mejor pueblo un saludo a todos los de hinojares.
Soy Paloma, la valenciana que insertó esta foto y la número 6, yo sólo intento que la imagen de este pueblo que lo siento como si fuera el mio, quede muy bien vista a los ojos de los demás, que por eso somos un pueblo vivo lleno de juventud que hace todo lo posible por que las fiestas de Hinojares sean lo mas divertidas posibles. Un beso a esa juventud, y otro para todos aquellos que visitais esta página.