HINOJARES (Jaén)

Calle típica

A ver, yo no es por nada...pero los pocos que entramos (o al menos escribimos ), no sé, pero me encantaría poder saber el nombre de las personas que lo hacemos.Solo es una opinión.Gracias!!!
FELICIDAD PARA TODOS
Maruja.
Por fin sabemos el nombre correcto de la calle! cosas de la vida... Nos posicionamos, discutimos defendiendo nuestra verdad y al final. Todo aclarado. Han sido bonitos los pasos que hemos dado y los hinojareños, as que hemos intervenido, ¿ verdad?. Al menos hemos recordado un tiempo pasado inmersos en una calle, en un pueblo que nos vió nacer y crecer y en sus gentes que le dieron vida.
FELIZ AñO 2006
Bueno , parece ser que ya se sabe el nombre, o sea que la de Emila de tfnos, la Madre de Manolo , Clemencia y Pura, es la C/ de la Fábrica y la que yo decia, es la c/ Baja, pues así la hemos conocido siempre.Todo aclarado.
La primera vez que hablé por tfno, tenía yo 6 años y fué desde la casa de Emilia
" la telefónica "..que tiempos tan bonitos!.
Besos para todos .veo que hay mucha sensibilidad, por nuestro pueblo, que no decaiga!!.
Maruja.
Menos mal que alguien se ha informado de la veracidad del nombre de la calle Fábrica, no se quien eres pero me gustaría saberlo, yo tengo mucho que ver con el nombre de Emilia y el de su hermana Clemencia. Emilia era mi madre.
UN ABRAZO PARA Tí.
La curiosidad me invadio y al preguntar me dijeron que la calle de la fabrica efectivamente era la de telefonica donde Emilia y su hermana. Que añoranza de aquellos años en los que mis abuelos llamaban desde alli y yo alguna que otra vez.
No voy a entrar en polémicas por el nombre de la calle, los que hemos nacido en ella y tenemos nuestra casa alli, no tenemos dudas.el motivo de mi mensaje es deciros que al día de hoy no hay vecinos en ella, por distintos motivos se han tenido que marchar. Espero que sea momentaneamente y pronto vuelvan. Feliz año nuevo para todas las familias de la calle.
Me hace mucha gracia lo de la calle por lo que voy a llamar a mi padre que tambien vivio y nacio en la plazoleta y le voy a preguntar. Hagan apuestas señores yo tambien la conozco como c/ baja
Un saludo para todos los hinojareños en especial para la familia ESCAMEZ GAMEZ a la cual pertenezco y me siento muy orgullosa de todos ellos
TOñI an company.
Jo, tios, de verdad no pareceis de hinojares, yo, he vivido hasta los 10 años en la calle baja, al lado de veralides y no es la c/ de la fábrica, si no la calle baja, no seamos tan mdernos, que va a ser que no, alguien lo duda? maruja martinez.
Permitidme que os pastee algo que... Me hizo añorar mi tierra.


*Soy Andaluz*
De:" Tierra del Sur "
Letra sincronizada por:
- Jesús Monterrubio -
Dedicada a:Daniel Reina
Por su orgullo andaluz
Visita la web de Jesús en:
Http:

www.galeon.com
Jesusmont
Andalucia
La siempre alegre
La siempre heria
Con clavos fuertes
Soy andaluz.
Y brota en las entrañas de mi tierra
Donde los manantiales entre las peñas
Reflejan transparente un cielo azul
Y oigo un vibrar
Profundo de los mares ... (ver texto completo)
No quiero echar más leña al fuego con la polemica de la calle, los que de verdad sabemos su nombre y hemos nacido en ella no tenemos duda, ¿ os acordais de la central de teléfonos ?, es una pista interesante del nombre de la calle. Gracias a todos los hijos de hinojares que estais fuera, un abrazo.
Yo que tengo 43 años tambien la conoci siempre por calle Baja, es mas mi padre nacio alli en la Plazoleta y la recuerda y asegura que tiene ese nombre y no de calle de La Fabrica.
Un saludo des de valencia para mi abuela y mi abuelo lola y miguel muchos besos de su nieto carlos y mis hermanos. un beso.
Soy la misma de antes Viva el Santo Cristo del Perdon mientras escribo este mensaje ay un hijo mio hay pasando unos dias co sus tios.
Os deseo buenas fiestas fiestas que ya se aprosiman yo las he pasado ay argunos años mi marido es de Hinojares un saludo para Maria Marcos Eujenio y Frncisca Viva el Santocristo de Perdon.
Un saludo para to los hinojarenos que somos buena gente enga que ya keda menos para las fiestas arriba hinojares!!!