GENAVE: Una curiosidad. El mayor intento por sacar a esta...

Una curiosidad.

El mayor intento por sacar a esta provincia (Ciudad Real)del abandono ferroviario a que estaba sometida vendrá por parte del Estado. A finales de 1924 dispuso el Directorio que se hiciera un estudio de un Plan General de Ferrocarriles a construir por el Estado. En la Gaceta de Madrid del 13 de marzo de 1925 se publica el anteproyecto de este plan, redactado por la Sección de Planes y Proyectos del Consejo Superior Ferroviario. En él se incluye, entre otras, la siguiente línea: De Valdepeñas a Alcaraz, de 85 km. Línea que tendría su trazado por Infantes.
Por Real Orden de 7 de marzo se abre un periodo de información pública por plazo de dos meses para presentar observaciones al anteproyecto. Aprovechando estas circunstancias propone el consejo Provincial de Fomento se incluya la siguiente línea, entre otras: De carácter regional: Infantes a Génave de 51 km. (5)
En relación a este proceso de información encontramos en acta de 18 de abril de 1925 la siguiente referencia en el apartado de Ferrocarriles. Información Pública: "Se da cuenta de la Información Pública que hay abierta en los Gobiernos Civiles, respecto al Plan proyectado por el Gobierno Militar de construcción de ferrocarriles y expresa su opinión de que el Ayuntamiento debe acudir a aquélla emitiendo su parecer respecto a los proyectados o proponiendo los que a su juicio debieran construirse...".