GENAVE: Me da la impresion de que te molestan todos esos datos...

Me da la impresion de que te molestan todos esos datos sobre la iglesia. ¡pues son ciertos! esa otra cara de la iglesia que apenas se conoce y que a muchos, politicos y otros que se dicen cristianos y devotos de su virgen del campo, no les interesa.
Otra cosa: propones la religión como creencia. Coincides con zapatero en eso. Es una forma de verlo, pero sólo la mitad de la moneda. Antes de que llegara el cristianismo a este mundo la religión siempre ha tenido dos componentes: uno el íntimo y personal, donde las personas rezan y tienen prácticas religiosas por ejemplo dentro de casa (los romanos lo llamaban rezar a los dioses lares y penates: si viste la pelicula Gladiator, recordarás una escena en la que el protagonista reza a unas figuras de arcilla en la cárcel); y hay otra cara: la exterior, las manisfestaciones públicas de carácter religioso..
Pues seamos coherentes: si sólo queréis una religión personal e íntima renegad de procesiones a la virgen del campo, el 8 de septiembre, el 26 del mismo, san marcos y sus ritos de acción de gracias por la cosecha y ahuyentar al diablo; rechazad y arrinconad todo lo religioso de vuestro pueblo al interior de cada casa..,
Pero no seaís hipocritas y os vistais de fiesta con la escusa de lo religioso para luego negar que el quiera lo aprenda.
¿en qué mundo vives? ¡la religión no se le impone a nadie hoy en día!