GENAVE: Ante las numerosas preguntas, Turylat es el nonmbre...

Ante las numerosas preguntas, Turylat es el nonmbre árabe de Génave hasta que fue conquistado por los castellanos en 1.239.

Hoy, día de Internet, esta radio felicita a todos los internautas genaveros y, cómo no, a la iniciativa Guadalinfo donde nos consta se está formando un buen número de personas.

Una última noticia nos llega con motivo del Centenario del Quijote. Se nos asegura que Miguel de Cervantes pudo estar por estas tierras en sus tiempos de intendente de la Marina pues abasteció de materias primas a la Armada y es cierto que pinos de la Sierra de Segura bajaron hasta Sevilla y Cádiz a través de los rios Guadalimar y Guadalquivir para la construcción de barcos como los de la Armada Invencible.

SEGUIREMOS INFORMANDO.