3 meses GRATIS

GENAVE (Jaén)

Decoracion rustica

Yo no lo creo.
Apreciada C.te.G., en tu comentario de la foto siguiente te has pasao un pelín. A pesar de todo recibe un fuerte abrazo de quienes te quieren.
Casualidad gorda es que una vez me "escapé" del puesto de trabajo y me pilló la "jefa" en tierras lejanas. Claro, que ella tambien se había ido de incógnito igual que yo. Así que los dos callamos.¡Vivir para ver!
Cuentan que estando dos mozas del pueblo bañándose en un caldero en los tiempos que no había agua corriente en las casas comentaban la sorpresa y la verguenza que les causaría que alguien las pudiera estar viendo. A lo que alguien que estaba escondido y regalándose la vista contestó que desde que él permanecía trás la cortina no había visto pasar a nadie. El chillido de las dos y la huida despavoridas fue todo uno.
Casualidad gorda es que C.G.te. Haya conseguido las dos entradas que nos habiamos propuesto, o sea la 44.444 y la 51.115. Todo cuando había mucha gente empeñada en el intento.Enhorabuena.
Un día en el Rastro madrileño me acerco a un puesto a comprar unas botas militares para la aceituna. En la conversación con el vendedor sale el tema de que soy de Jaén y de un pueblo pequeño a quien casi nadie conoce. Curioso, al decirle que de Génave, el señor me da pelos y señales de nuestra localidad y hasta conoce a mi familia. Resulta que él tambien había nacido aquí. Se trataba de un hijo de Pedro Moya, el Cojo de la Melguiza.
Día de San Blas en la puerta, el pasacalles de los Pizarrines cargado de pólvora ha terminado y en el bocadillo se nota la falta de un minúsculo tornillo en uno de los instrumentos fundamentales sin cuya presencia el "pito" no toca. El recorrido es largo y no se sabe por donde empezar a buscar. La casualidad hace que se inicie su búsqueda entre el bar "la Cumbre" y el Ayuntamiento y, a los pocos pasos, sucede el feliz hallazgo. Damos fe que el tornillo en cuestión no es más grande que la punta de ... (ver texto completo)
CASUALIDAD GORDA:- Corre el año de 1.957, aire "solano muy fuerte, un hombre de la Parrilla intenta cargar una "saca" de pulpa en casa Nieto y necesita ayuda. El hermano Pedro Nieto, dueño de la tienda y a la vez corresponsal de Banesto, ayuda en el cometido sin reparar que al suelo se le cae una carpeta con el dinero recaudado de su corresponsalía bancaria. Decenas de billetes de 5, 25, 50, 100, 500 y hasta dos de 1.000 Pts.(llamados de la "borriquilla") se esparcen por el suelo sin darse cuenta ... (ver texto completo)
OTRA CASUALIDAD es encontrarme en el campeonato del mundo de motociclismo de Jerez,a tres personas del pueblo que yo jamas las hubiera relacionado con el mundo del motociclismo,ñoño,Castores y el hijo de ñoño.Un saludo.
Una casualidad gorda, o quizá golpe de buena suerte, fue aprobar un concurso oposición cuando el número de asopirantes era grnade y pocas las plazas a cubrir. ¡Nuestra história está escrita!. ¡Te lo digo yo!
Otro genavero se encontró en Viena a una persona que hablaba español y, curiosamente, conocía nuestra zona porque había estado en Beas por San Marcos.
Un genavero se esforzaba por pedir comida en las cataratas del Rhin (Alemania) con la ayuda de un diccionario un poco mosqueado porque el camarero sonreía. Al final este señor comenta: "venga hombre, dímelo en español que yo soy de Granada".
Dos casualidades gordas nos han ocurrido en forma de encuentros inesperados. La primera en la ciudad de Cuenca don en cuestión de diez minutos no vimos con genaveros que llegaron de Madrid y con otro grupo que lo había hecho desde la provincia de Alicante. La segunda ocurrió en Euro Disney (Francia) donde un grupo de personas de aquí se "toparon" con genaveros llegados desde otra parte de nuestra geografía.
Casualidad es perder unas tijeras de poda y encontrarlas en el campo a los casi cinco años. Me ha pasado en la Loma Veintena. Ayer fui de espárragos y ¡sorpresa! bajo un lentisco estaba lo que perdí hace mucho tiempo.
Desde que se abrió este apartado de casualidades hemos disfrutado porque nos hemos acercado un poco más al pueblo en el que nacimos y del que un día desgraciadamente tuvimos que emigrar. Somos un matrimonio mayor y por ello hasta nos da verguenza lo que os vamos a contar. CASUALIDAD, esto si que es CASUALIDAD, que mi mujer tenga gana de "coles" y que yo "me la encuetre a tiempo" porque a veces ya ni para mear. Disfrutad los jóvenes y pedimos disculpas si a alguien hemos ofendido. Nos vemos en las ... (ver texto completo)