El castillo con rocío
Me parece que no estas situado.
Alguien me saburia decir en que año cambiaron la fuente de la
Plaza por la que hay ahora .
Saludos desde Mallorca de una Genavera.
¡a la gente de mallorca! las camisetas que llevan puestas genave las regalo un mallorquin, que tenia o tiene un almacen, se llama tomeu y esta casado con una genavera que se llama elena vive, creo en son rapiña o son serra. (creo que se escribe así, pido perdon si esta mal).
Creo que esta foto es una de las mejores.
Recuerdo que en el pilar se ponian unos palos que lo cruzaban y alguna vez alguien los giraba y el que estaba encima caia al agua.
Justo cuando llegábamos a este foto después de mirar muchas y muchas... El marcador de visitas se ha puesto en SEIS MIL.
Sí son los Perules, pero en vez de apellidarse Ramírez, eran Jiménez. Ramírez era el segundo apellido de su padre.
Si te das cuenta, en la parte de arriba se ve la carretera del Moralico. Las vacas están en la vaguada existente entre el cortijo y la carretera.
Esta foto está fechada en 1.906 y perteneció a Casiano Alguacil que fue pedáneo de las Atalayas y concejal del Ayuntamiento teniendo el privilegio de representar al Consistorio en la visita del rey a Jaén a comienzos del siglo 20.
Curiosamente la foto original está coloreada con anilinas y representa a la Virgen del Campo que fue destruida durante la contienda civil.
Las flores son artificiales y la media luna de plata según testimonio escrito al que hemos tenido acceso.
Esta foto corresponde al bautizo de la hija de Ernesto el herrador y Encarna Rodríguez. Sabemos que la bautizada ya casó y es profesora en Barcelona. ¿Tenemos o no razón?.
También aparecen en la foto personas de Génave que emigraron y nunca más volvieron. De ahí su importancia a pesar de que a alguien les pueda parecer antiguas las personas que aparecen en ella.
Curiosa imagen de la Virgen del Campo con una corona anterior a la actual que le se imso en 1.956. Era de plata y pasó a la Dolorosa.
Otra circunstancia de esta foto es que el Niño lleva una bola y hace alusión al nombre con el que se le conocía: "Niño de la Bola".
El del trombón es Pedro "Churrete" un hijo de Manuel Salido, ya desaparecido, que vivió en la casa de Canuto en el Arrabal.
El torero es Santiago el de Romanones que tiene el mérito de no faltar ningún año a las fiestas pese a vivir en Mallorca. Su madre era famosa cuando las fiestas en la plaza por su valentía en la barrera de entrada al recinto.
Comedor de una casa antigua en Génave. ¿A que es bonito?
Inés ¡Bienvenida a este foro! A tu abuelo Macario le ha dado mucha alegría.