Nieve en el Picarzo
Recuerdo los ratos de frio que varios niños nos quitabamos en Diciembre y Enero, pues nos metiamos en "La Vapora" y daba gusto ver andar los rulo de piedra y disfrutar del calor que hacía.
La fachada de la Cooperativa esta bastante bien. No he visto el edificio ni por dentro ni por fuera. Si esta abierto por estas fechas me gustaría verlo en la próxima visita que haga a Génave y que creo que será el próximo día 14 ó 15.
Hasta la fecha no he visto la ermita nada mas que al pasar por la carretera. Tengo gana de verla y entonces haré un comentario sobre la misma.
Cuanta gente.menuda banda!
Un saludo para Mercedes de parte de Rosario y Narciso y de mi hija Rosario María. Posiblemente el viernes 14 o sabado 15, estaremos en Génave pues vamos de matanza.
Lo de las excavaciones lo preguntaba en plan de guasa. Un verano a maxi y ernestin les dió por ir con una pala y pico al castillo.
Gracias por la información tan detallada del envase y comercialización del aceite "Oro de Génave.
Soy Narciso Carrillo Pozo, hijo de Domingo y Dominga.Vivo en Jaèno desde el año 1940 ó 1941. Según tengo entendido de. Justo Marmol no era hermano de de. Pedro yo creo que eran cuñados, pero eso no viene al caso.Lo que te puedo decir, aunque no se quien eres, que en la guerra estuve yendo a la escuela con él, despues al venirme a Jaén no he podido seguir su trayectoría. Suponía que habia fallecido lo que no sabia es que familiares de él viven en Jaén.
Comno ya sabeis quien soy aqui me teneis a vuestra ... (ver texto completo)
Nadie se acuerda de los ratos de pánico que hemos pasado en esa casa cuando de.Emilio te tenía que ponerte una inyección. !Que bonita está ahora!
¿Conocéis una de las últimas noticias que han sido bombazo en el pueblo? APARICIóN DE RESTOS CON UNA ANTIGUEDAD SUPERIOR A TRESCIENTOS MILLONES DE AñOS en Las Atalayas. Parecen ser resquicios de un fondo marino donde se encuentran fósiles, restos de algunas especies de dinosaurios, etc. Para saber más os remitimos a la fotografía 153 (ciento cincuenta y tres) que es una escena de las Atalayas. En ella iremos informando de las novedades sobre el tema.
Sin los pizarrines no hay fiesta.son los mejores el año que biene tenemos queir de tras en las dianas que.
Angelillo lo tuyo es la pesca.
Los músicos pertenecen a la banda municipal pero están disfrazados porque a finales de los años cincuenta tomaron parte en una charlotada que se celebró con motivo de las fiestas.
Se llama Callejón de la Vapora porque es una calleja que daba acceso a una del las fábricas de aceite particulares que existieron en la localidad hasta los años seseta.Esta industria a pesar de llamarse la "Misericordia" por ser el nombre de una de sus mayores accionistas, se conocía popularmente con el nombre de "la Vapora".
Poco despues nacieron "Los Pizarrines".