Escudo
Soy de Chilluévar y me da pena ver como usan algunas personas este foro. Si esas personas tienen tiempo, que visiten el de Cazorla, da gusto ver lo orgullosa que la gente se siente de su pueblo( tanto con sus virtudes como con sus defectos). Lo que hay que hacer es trabajar cada uno como pueda por "hacer pueblo" que son muchas las formas de hacerlo y no sólo con críticas sino a la vez con las sugerencias pertinentes. Un Saludo.
A ver paisano el del futbol sigue con esa iniciativa que ya en los años 60 y 70 ya se escuchaba chilluevar por toda la provincia ademas ganadole al villacarrillo y al ubeda tengo pruebas con videos o mejor dicho con peliculas de 8 m/m donde se le temia ya al chilluevar c.f.animo y que es una buena iniciativa saludos.-.
Yo conozco a Dani de El Canto de El Loco, pero solo de vista, estuve en el mismo cine que él.
Me parece bien lo de las ideas de miradores, rutas turísticas, habilitar las antiguas casas de maestros para turismo rural también, pero no de forma gratuita.
Es la 4ª vez que contesto, y siguen borrando el mensaje, pero yo sigo :
Las obras del campo de futbol estan en ejecucion.
Pero, ¿está acabado el campo de fútbol, o sigue siendo una era para instalar la plaza portátil para la becerrada de la feria?
Se comenta que se va a hacer equipo de futbol en el pueblo para la proxima temporada, ¿es cierto? deberiamos apoyar todos esta iniciativa porque es bueno que el nombre de Chilluevar se oiga en la provincia, aunque sea con el futbol.Haber si alguien me da opiniones.
No al transformador, no al transformador, que están poniendo en el parque.
Bueno pues aunque me habéis borrado el mensaje lo vuelvo a repetir, que se me ha olvidado decir que este tipo de debates me parece bastante más interesante que tanto "politiqueo", y que a lo mejor a alguien le sirve para algo.
De todos es sabido(o al menos de la gran mayoría de quien se mueve por aquí)aunque no compartido, que en estos foros y todo este tipo de comunicaciones, la gente (pluralidad de personas) escribe con bastantes faltas de ortografía y con unas reglas ortográficas nuevas establecidas popularmente (que no oficialmente) que hacen temblar al Diccionario de la Lengua Española.
No al transformador en el parque¡¡¡.
¿vais a permitir que pongan el transformador en el parque? eso solo puede pasar en vuestro pueblo.
En sentido figurado, la expresión "me duele la vista" es válida, como lo es decir "me duele el alma", y es evidente que, al ser igualmente inmaterial, no puede doler.
Pues eso. A buen entendedor.
Pues en la Real Academia de la Lengua Española no sé si habrá algún chilluevense algún día, pero a mi corto entender (el de un chilluevense) la vista me parece a mí que va a ser que no, que no duele!, seguro que lo que a tí te duele no es la vista, si acaso los ojos o alguna parte de ellos, o sea, los órganos de la visión.