Compramos energía a futuro

CANENA: Sería bueno, como comenta por ahí alguien, que comenzáramos...

Sería bueno, como comenta por ahí alguien, que comenzáramos a hablar de las elecciones a la Cooperativa San Marcos que seguramente son tan importantes para el futuro de Canena como las recientes elecciones municipales.

Hay mucho en juego, y sobre todo el decidir si se quiere seguir con el modelo actual, de falta de ideas, nula capacidad de cambio, de transparencia, de ventas y comercialización, en definitiva, de progresar como lo haría cualquier empresa que se precie de serlo (ya véis que ya he dado mi opinión, que no es precisamente a favor de esta opción)

El otro modelo, cuando menos, debe ser el de querer ofrecer un cambio, unas ideas nuevas, avanzar por caminos más actuales y que prevean el futuro, que luchen por vender mejor y sacar más dinero a nuestro aceite, comercializar, envasar, crear aunque sea algún empleo (actualmente 0 "patatero" en este aspecto, porque no se hace nada).

Mi opinión es que las elecciones del 20 y 21 de Julio son "importantísimas" en Canena. En ellas veremos si es ya el momento de abandonar modelos trasnochados, sin perspectivas de progresar ni de cambiar ni mirar hacia adelante, o bien, al menos intentarlo.

Hasta ahora, por lo que se sabe, parece que habrá tres candidaturas:
- una, la oficial, los mismos de siempre, sin el presidente actual que ya se jubila.
- otra, la que parece que va a encabezar Tomás, el ingeniero agrónomo, y que, según parece, no cuenta con muchos apoyos.
- la tercera, desde mi punto de vista, la única alternativa real a lo actual, gente más o menos nueva, muy diversa y variopinta, de todos los sectores sociales del pueblo, hecha por la gente que ha querido asistir a sus reuniones y con las ideas claras de avanzar hacia una gestión clara, transparente y moderna, que desde luego le está haciendo muchísima falta a la Cooperativa y al pueblo.

De momento, por lo que yo veo en el pueblo, me parece que esta última opción cuenta -esta vez sí- con muchas más posibilidades que las otras y parece que hay una idea mayoritaria de querer cambiar las cosas.

Lo que sí le pido a todo el mundo es que no se deje llevar por el miedo que sin duda los actuales van a meter a la gente, como ya hicieron en ocasiones anteriores, miedo al cambio, a que se hunda todo y cosas parecidas, y no hay que tener miedo porque lo único que se puede hundir es el entramado de oscuridad, de ocultismo y de falta de renovación y de gestión que existe, y os pido a todos que penséis en el futuro de todos nosotros y nuestros hijos y, sin dejaros arrastrar por ese miedo, juzguemos a las personas por sus actuaciones y sus ideas, y luchemos por un futuro mejor.