CANENA (Jaén)

Escudo de armas

Recuerdo a todos los caneneros que en el proximo mes de octubre se va a celebrar en el pantano de giribaile, el y CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE TRIATLON, asi que me gustaria fuerais todos a apoyar a los participantes, y si se necesitan voluntarios para cualquier cosa, estamos dispuestos para ayudar.
Respecto a la persona mal educada que ha escrito el mensaje de las 18:26 o como dice el ojo que todo lo ve, que ya veo que ojo tendra mucho pero educacion ninguna, espero que no sea una persona adulta , y para tu informacion este señor se llama juan y ha sido alcalde durante 16 años, y pienso yo que si el pueblo lo voto seria por algo no? por cierto tu nunca has escupi0?
Toma nota: TOMATE a ser posible del terreno, no muy sazonado y cortado e trozos del tamaño de una sopa, ajo picado muy fino, cebolla en trozos como la mitad de una uña, guindilla como la mitad de lo anterior y que sea amarilla y tierna y no muy picante, pimiento verde de cascara fina en trozos como la cebolla, oregano desmenuzado entre las palmas de las manos, sal al gusto, aceite de canena abundante y un poco de agua para mejor disolver la sal. Lo remueves bien y lo dejas unos 5 minutos. Te armas ... (ver texto completo)
Me urge conocer la receta de la Paloma.
Que alguien entendido de Canena nos ponga la receta de la pipirrana, para poder hacerla los que estamos lejos y no la conocemos.
Hola chanclus aprovecho que he ido a un ciber a mandarle unos datos a mi hermano, para saludaros. Pero qué solución dais de la discotequé en el ayuntamienté de Canené, para ver si encuentra también novia Messie Argman.
Me gustaria hacer una propuesta desde estas líneas, y que al final sea el Excmo. Ayto, el que diera el visto bueno:

Propongo que entre todos los foreros, y se que en el Ayuntamiento, hay mas de 5, incluidos "El Box", el Teniente de "El Box", lacayos y demas gente de bien que allí trabaja. En fin fuera de tonterias, lo que pretendo es que la nueva fuente que se está realizando bajo el polideportivo, se le ponga nombre, y que ese nombre salga desde aquí.

Podríamos pensar en llamar a la fuente ... (ver texto completo)
Craso error pensar que esos traslados de biblioteca, centro medico o Ayuntamiento de que se habla estan movidos por el interes particular; es desconocer totalmente al personaje En cuanto a Juan tambien es desconocerlo si piensas que puede tomar una decision de la que no este convencido o no crea que es la mejor para Canena. Ambos me parece que estan trabajando con absoluta lealtad entre si y anteponiendo el interes de Canena a cualquier otro, personal o politicu, como debe de ser. En cuanto ala pipirrana ... (ver texto completo)
Tarta de nata con cobertera de chocolate:

Ingredientes:
1 bizcocho del Jose de 6 euros.
1 litro de leche.
1 lata normal de melocoton en almibar.
1 tableta de medio kilo de chocolate de cobertera valor.
6 cucharadas soperas de azucar.
Almedra frita o fileteada para adorno.

1º se compra un bizcocho de Jose el Panadero (vale 6 € y está mas bueno que el de cooperativa).
2º Se divide el bizcocho en tres capas (depende de las capas de nata que le eches).
3º Se pone la primera capa sobre el ... (ver texto completo)
Socialista de Resentido, llamar a Crist Towers como el Calvo, es de rabia que tienes que hayamos vuelto a gobernar Canena, los que siempre lo hicimos, te da rabia, que una persona culta, e inteligente, mucho mas que Angel, o el otro que habia antes que no recuerdo ni su nombre ( ese que escupia gargajos, y decia al secretario en los plenos, " eso no lo apuntes en el acta, que este es un gili..( Pi )...", esté centrando y ayudandote a que tu vida sea un poco mejor dia a dia.

En fin cada uno tiene ... (ver texto completo)
Ah! el ponche gran tema también .
Gracias por tu aportación buen amigo, veo que eres docto en lo que a pipirranas se refiere.

Una actividad nueva complementaria para esta Virgen de Agosto, que se ha puesto sosilla últimamente, bien podría ser un concurso-fiesta de pipirranas en el parque de la fuente nueva, y allí nos citáramos todos provistos de nevera, chanclas y ponche (porque en Canena es ponche y no sangría por mucho que se empeñen algunos).

Para ese día, bien estaría que también se contase con el beneplácito del Ilmo. ... (ver texto completo)
PIPIRRANA

En el tema de la pipirrana yo voy más lejos, porque otra cosa no seré pero yo soy un purista de la pipirrana (son muchos los almuerzos que me avalan en el conocimiento de este asunto).

Una pipirrana debe dejarse de llamar así en el momento que se le añade atún o huevo.

Por supuesto soy de la muy extendida opinión que en una pipirrana no hay lugar para el vinagre, sea este de Jerez, Modena o Alcaudete.

Sin embargo debo añadir que admito ciertos ingredientes que a mi particularmente ... (ver texto completo)
Pues yo quiero que en el actual Ayuntamiento coloquen un pub de verano para que así estén muy entretenidas mis jóvenes vecinas y tías, puedan divertirse a lo grande, pues sus piernas no están para caminar muy lejos, aquí podrán bailar como trompos ya que el trayecto a sus casas será mínimo, y por cierto si le salen NOVIOS mucho mejor.
Ayer en mi grupo de amigos nos enzarzamos en una seria discusión tratando de dirimir la siguiente cuestion:
¿Una Pipirrana en que momento corre el riesgo de dejar de ser tal?

Un grupo de amigos consideramos que en la pipirrana ha de tener agua, aceite, tomate cebolla, ajo, agua, sal y orégano.
Etán permitidos otros complementos como el pimiento el atún y hasta huevo.

Lo de desde luego hace que una pipirrana deje de serlo es el añadir vinagre, en ese momento pasa a ser ensalada de tomate y ... (ver texto completo)