Ermita 1
Ese accidente, está documentado en Canena, y es conocido en el pueblo, aquí lo conocemos como el accidente de la zo rri lla ( termino con el que se designaba a la vagoneta ), en la que junto con tu abuelo murieron otros cuatro o cinco más. Luego te cuento mas.
Pasemos a hablar de otros temas, y evitár así el que nos peleemos entre hermanos.

Miren lo que me he encontrado en una página portuguesa, referente a nuestro pueblo de Canena.

Por situaros en el contexto del artículo, se trata de una conferencia de un historiador Luso, hablando de los orígenes del nombre de una población portuguesa denominada AL Canena.

( Tengo entendido que está relativamente cerca de Fátima )

Dice así :
"La conferencia realizada la tarde del 11 de Septiembre sobre ... (ver texto completo)
Se ha ido el tio mas gen tu zo que ha pisado en este pueblo. Para muestra, un botón: la mayoría de los que han firmado para que no se fuera son ateos y nunca han pisado la Iglesia.
Cuánta gente de canena te quiere y te ha querido; cuántos te hemos implorado y cuantos hemos encomendado nuestras vidas a ti.

¡Virgen Santísima! y que haya venido uno de los que llaman "Ministro de Dios" a sembrar calumnias, a repartir panfletos por la calle con tu nombre pisoteado por los coches, espero que Tú, pongas, como ya lo estás haciendo, a cada uno en su sitio.
Me gustaria si lo tienen a bien, decirme si en el cementerio de canena en la fosa comun esta enterrado mi abuelo se llamaba valentin diaz valverde, este hombre fue muerto arrollado por un tren mientras trabajaba en una plataforma de renfe, entre las estaciones de ruz y canena, hace vastantes años, creo antes de la guerra civil, ruego si pueden me den alguna informacion.
Gracias. Mi correo electronico es guaje1954@hotmail.com.
Perro que ladra, no muerde. Ja!!
Tu libertad para agitar los brazos termina en donde comienza mi nariz.
Feliz comienzo de curso a todos.
Y dale perico al torno, con las identificaciones; que este foro es anónimo. Si quereis identifcaros hablar cara a cara.
Por que no te identificas tu y das ejemplo.Seguro que estas muy interesado en que todo siga como esta, por eso te molesta alguna opinion de cambio.
También recordaos que esta semana son las presentaciones para el nuevo curso de música. Seguid la tradición que ya lleva 20 años en Canena, su gran Banda. Este curso lo que necesitamos es clarinetes y por cierto. Vendemos de 2ª mano dos clarinetes y dos flautas. El sábado 30 a las 18:00 ensayo de la Banda en la CAsa de la Música.
Hola chancludos, ya he empezado a ir por las tardes, (porque por las mañanas es que ni voy). Así que os recuerdo que los DVD del 20 aniversario ya están a la venta, los tiene Mariela a 10 €, y también los décimos y participaciones de lotería de navidad, a 23 y 6 € respectivamente. Hasta pronto.
Deja ya de cansar con lo de la coperativa que nos hemos olvidado ya de un royo y tu vas a empezar otro, no te vamos a dar la razon por muy cansoso que eres.
Si tienes algo que decir identificate y tendras mas veracidad.
A to los que vean este mensaje :todos los dias los niños de canena que vayan a jugar al futbol.
Claro, claro...tu por supuesto te puedes quedar no merece la pena ni siquiera que lo visites.
[GoogleBarVIP= 1].